18:30 h. viernes, 07 de mayo de 2021

Un trabajador sufrió quemaduras, y otros dos fueron atendidos por inhalación de humo

Un incendio en el Burger King provoca la evacuación del Centro Comercial Deiland

 |  12 de abril de 2021 (21:20 h.)
Incendio en el Burger King
El incendio desatado en una freidora del local del 'Burger King' ha obligado a la evacuación de todos los clientes del Centro Comercial 'Deiland'.

Incendio en el Burger King 2

Fue en torno a las 14 horas de este lunes 12 de abril, cuando se desató un incendio en la freidora del establecimiento del 'Burger King'. E inmediatamente el fuego se propago por toda la cocina del mismo, arrasando el falso techo y provocando que la instalación eléctrica se derritiera por las altas temperaturas que se alcanzaron en el lugar.

No solo eso, sino que las llamas amenazaron con extenderse a la cafetería anexa a la hamburguesería. Fue en ese momento cuando el Plan de Protección del propio 'Deiland' puso en marcha las labores de evacuación del centro comercial a través del Equipo de Primera Intervención.

- Tres personas fueron trasladadas

Muy pronto el 'Deiland' quedó envuelto en una espesa y asfixiante humareda, teniendo que emplearse a fondo el personal de los dos parques de Bomberos: un sargento, dos cabos y seis bomberos conductores. Así fue que se empleó abundante agua para sofocar las llamas, procediéndose seguidamente a ventilar todo el centro comercial.

A consecuencia del siniestro, un trabajador del 'Burger King' sufrió quemaduras, teniendo que ser atendido de las mismas por el personal sanitario. Otro compañero suyo tuvo que ser trasladado también por inhalación de humo. Lo mismo ocurrió con el empleado de un establecimiento anexo, al que le tuvieron que administrar oxígeno.

Se espera que este martes se proceda a la limpieza del lugar, así como al pintado de las zonas anexas.