Incendio en la cocina de una vivienda de la calle León y Castillo

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  01 de marzo de 2020 (10:31 h.)
Incendio en vivienda calle León y Castillo 2
Incendio en vivienda calle León y Castillo 2

A las 14,30 horas del viernes 28 de febrero, el CECOES alertó al Cuerpo de Bomberos sobre un incendio en la cocina de una vivienda sita en la arrecifeña calle León y Castillo nº 77. Una vez en el lugar, los profesionales comprobaron que el siniestro se había iniciado en el apartamento 1º izquierda, y que los inquilinos lo habían sofocado con un extintor.

El fuego había afectado a la campana extractora y algunos muebles.

Incendio en vivienda calle León y Castillo

- Incendio en otra vivienda

El sábado 29 de febrero el CECOES informó que se había producido un incendio en una vivienda de la calle Juan Sebastián Elcano, también en Arrecife. Una vez en el lugar, los bomberos comprobaron que en la segunda planta del inmueble, "salía humo de la pared que separaba dos edificios".

Tras averiguar que el humo no procedía de las viviendas colindantes con la pared, emplearon una cámara térmica. Y a través de la misma descubrieron un punto de calor en la misma. Así fue que practicaron un agujero en el muro, encontrando "un montón de papeles y colillas", las cuales retiraron.

Al final determinaron que el humo se produjo porque al otro lado de la pared había un agujero pequeño "donde introducían colillas, entrando en combustión". Los bomberos informaron del hecho a los vecinos.

Humo en Juan Sebastián Elcano

Más acciones: