09:44 h. viernes, 19 de abril de 2024

LA INCLUSIÓN DE LAS PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA

 |  12 de enero de 2023 (07:29 h.)
Salvador Medina
SALVADOR MEDINA MARTÍNEZ

No es necesario legislar a base de RDL de la 8/1995 y de la 1/2013 o 8/2013 que no se cumplieron al 100 x % si la gente se concienciase de que todos tenemos iguales derechos aunque seamos diferentes (...) hasta ese punto se ríen de la ley los mismos que las crean mientras sus acólitos les alientan y ríen las gracias por intereses políticos olvidando a este colectivo de ciudadanos con discapacidad mirando hacia otro lado con la anuencia de quienes dicen ser los buenos de la democracia aprobando pamplinas vergonzantes.

Las personas buenas, florecen en cualquier sitio donde se encuentren y alzan su voz para ser incluidos en la sociedad, en igualdad de condiciones al resto de los mortales no les hace falta leyes cuando hay voluntad de servir a todos en su conjunto sin hacer distinciones. —Pero son momentos convulsos y desiguales por mucho que alardeen de ser inclusivos y accesibles— siguen haciendo distinciones y colocando nuevas barreras y líneas discordantes que impiden poder avanzar progresando como debe ser en los tiempos que vivimos.

<<Según la Comisión Europea, una ciudad accesible es aquella en la que toda la población tiene igualdad de oportunidades para moverse y para participar en todo lo que acontece en esta>>. Si las pautas están trazadas ¿Por qué hay personas excluidas? Por qué no se hace cumplir la ley. Imposturas tras imposturas, cada día mas antagonistas con la realidad. Vivimos en una sociedad afectada de anosognosia aguda irreversible.

¿Para qué se cumplan las leyes hace falta voluntad política? No se ruegan ¡se debe exigir su cumplimiento! Porque lo dice la ley y porque ennoblece y dignifica la identidad de un país sensatamente democrático.

No obstante, y lo digo con enjundia y dolor; siempre gobiernan los más insensatos, sordos, gualtrapas y cegatos que se puedan imaginar. El Ministerio de Igualdad, paulatinamente escorado a estribor, confunde la igualdad con el orgullo gay, que me parece muy bien dicho sea de paso, mientras las demás igualdades e inclusiones les importan muy poco !Qué digo! ¿Poco? ¡Nooo... nada! ¡Cuándo se ha hecho una manifestación reivindicando los derechos de las personas con discapacidad! ¿Hay proyectada alguna?

Las personas con discapacidad seguimos siendo los invisibles de la historia, los ciudadanos de segunda regional, ya está bien de extrapolar miradas fingidas situándose de perfil ¡encaren la realidad de frente! Y déjense de demagogias, que ya estamos hartos de engaños en materia de accesibilidad universal y construyan una ciudad accesible de una vez por todas.

Salvador Medina Martínez