09:28 h. Lunes, 16 de septiembre de 2019

Indignación unánime de la población por los desorbitados gastos festivos en las Fiestas de San Ginés 2019

Organismo Social Canario Titeroygakat
laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  01 de septiembre de 2019 (15:40 h.)
Más acciones:

Titeroygakat
Titeroygakat

 El las Fiesta de San Ginés 2019 es posible que se realizarán gastos que pueden superar  casi 700.000 euros  en los conciertos  y otros eventos y gastos, desconocemos de momento las formas de  adjudicación.

A esta cifra,no le incluimos el precio del montaje del escenario, Luz, Sonido, Limpieza, Mantenimiento y otros gastos.

Desconocemos si muchos de los contratos se realizarán de forma directa y sin concurso por valor de muchos centenares de miles de euros, aunque la ley pueda permitir ciertos tipos de contratos, nunca está de mal comprobar los precios reales de los artistas, porque hablamos de que estos  se pagan con dinero público.

Solo los decretos y resoluciones a los que ha podido tener acceso  arrojan un gasto de más de 263.438 euros de dinero público de momento, gastó que se realizo en menos de 10 días de fiestas - pero a esto hay que sumar muchos más gastos que iremos averiguando a través de nuestra investigación.

Trataremos de averiguar los gastos en materia de comunicación,  por la “realización de alguna  programación especial de ciertas cadenas informativas” y de las campañas promocionales de los  eventos y de la propias fiesta.

El listado de gastos que ha podido conocer de momento nuestro medio, se completara cuando tengamos toda la información que precisamos.

Listado momentáneo de gasto

1°- Tributo Joaquín Sabina y Grupo Morat ( 93.270 euros)

2°- Huey Dumar (77.475 euros)

3°- Zalon Thompson y Noche de Polka (20.229,67 euros)

4°- Festival Folklórico Ciudad de Arrecife (14.910 euros)

5°- Espectáculos Infantiles ( 14.910 euros)

6°- Pasarela Moda Arrecife Fashion Show(11.972 euros)

7°- Encuentro Habanera ( 11.290 euros)

8°- Noche de Humor y concierto BESAY (10.863 euros)

9°- Festival Rap/Trans Urbano Summer (8.250 euros)

Solamente estos nueves contratos suman la cantidad ( 263.439 euros) y esto sale de las arcas de un ayuntamiento que está totalmente endeudados.

Estás cantidades en un principio está pagada por el Cabildo Insular de Lanzarote, suponemos que el ayuntamiento tendrá que devolvérselos.

JUNTO A ESOS GASTOS HAY OTROS QUE NO HAN TRASCENDIDO.

Seguiremos informando de los gastos económicos y luego haremos la valorización de la calidad de todos y cada uno de los eventos.

En uno de los eventos principales y muy costoso, el artista principal destacó por qué creíamos que estaba sobre el escenario" EL REY DE LAS GALLINAS", los gallos y desafinos fue la nota predominante del espectáculo.

La alcaldesa de Arrecife bajo ningún concepto puede estar conforme de cómo se ha llevado los festejos de la capital por parte de la concejala socialista Kirkpatrick

La  alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, debe retirar de forma inmediata y sin contemplaciones las competencias a la concejala de festejos Nova Kirkpatrick, porque de no actuar debidamente al final pagará los platos rotos las Alcaldesa por ser la máxima responsable de la institución.

Si  la alcaldesa de Arrecife no actúa debidamente esto puede“provocar” una crisis en su grupo de gobierno o lo que es más importante quedará en el punto de mirá de la ciudadanía y al final el PP y Astrid terminará perjudicada por algo que un principio no es responsable, la unica vías posible que existe para resolver este gravísimo problema es la destitución de Nova Kirkpatrick,  como concejala de festejo. 

El PSOE bajo ningún concepto puede avalar la peor y más cara fiesta de la historia de Arrecife, la gestión de su concejal  fue más que nefasta,fue un auténtico desastre.

Nova Kirkpatrick,no fue capaz de nada, ni salvo la fiesta  en 15 días como intentan vendernos el PSOE, está concejal  destrozó la dignidad y calidad de las fiesta.

Aclarar que la inexperiencia no es por parte de la alcaldesa,  la inexperiencia política y la falta de gestión  más que demostrada es por parte de la nueva concejala, está concejala no reúne ningún tipo de condicionante para derrollar perfectamente está concejalia de festejo, si está concejala siga en festejo, sería un gravísimo error por parte de los responsables de la institución.

No es necesario ser muy inteligente para entender que en  una fiesta y una institución sin dinero, no se pueden gastar el dinero que se gastaron y mucho menos cuando no se tiene.

 De momento puntualizar que si el PP no aclara, no resuelve inteligentemente este grave y serio problema, saldrá perjudicado muy seriamente ante la población, lo ocurrido no  es una simple  cuestión puntual, es un problema muy serio y en las formas de actuar está en futuro del PP y de Astrid en Arrecife.

Más noticias en Sociedad

  Una toxicómana embarazada amenaza a diario a los clientes del surtidor de combustible de Valterra

MAGAZINE LANZAROTE. Vecinos de Valterra y usuarios de la gasolinera PCAN de Valterra, denuncian las "amenazas vertidas por una toxicomana...