01:22 h. jueves, 06 de agosto de 2020

Cinco de los inmigrantes llegados en la patera han dado positivo en COVID-19

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  09 de julio de 2020 (08:40 h.)
Llegada de los inmigrantes rescatados a Puerto de Naos 3
Llegada de los inmigrantes rescatados a Puerto de Naos 3
Cinco de los 25 inmigrantes rescatados por Salvamento Marítimo en la madrugada de este miércoles 8 de julio, al este de Lanzarote, han dado positivo en coronavirus, según ha confirmado la Gerencia del Hospital "Doctor José Molina Orosa".

Tal y como dicta el protocolo sanitario, a los recién llegados se les practicó la PCR en las primeras 24 horas tras su llegada a tierra. Dichas pruebas se les realizaron en el Aula de la Naturaleza de Máguez, donde se encuentran todos ellos alojados "provisionalmente". Y el resultado inicial ha sido de 5 varones adultos "contagiados" aunque asintomáticos.

Dentro de siete días se les volverán a practicar las pruebas de coronavirus.

Como se hace siempre en estos casos, es una primera prueba PCR que no se da por concluyente. Así, dentro de unos días, tal y como han explicado desde el hospital, se les volverá a realizar otra segunda prueba para conocer si las 5 personas dan de nuevo positivo en covid19 o si algunas de las que ahora no lo ha dado realmente puede estar infectada por la enfermedad. 

Llegada de los inmigrantes rescatados a Puerto de Naos 2

La embarcación irregular fue interceptada sobre las 02.30 horas de este miércoles, poniéndose luego rumbo luego al Puerto de Arrecife, donde llegaron aproximadamente una hora después. En tierra esperaba el dispositivo habitual en estos casos para atender a los migrantes, todos de origen subsahariano y entre los que había 18 varones, cuatro mujeres y tres menores.

De esta manera, Cruz Roja y Servicio de Urgencias Canario (SUC) asistieron a todos ellos sin que fuera necesario ningún traslado a centros hospitalarios, ya que se encontraban en aparente buen estado de salud. Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional colaboraron con el dispositivo desplegado.

Llegada de los inmigrantes rescatados a Puerto de Naos 4