16:25 h. jueves, 29 de octubre de 2020

Intenta atracar con arma blanca a un taxista y se deja su documento nacional de identidad dentro del taxi

 |  01 de octubre de 2020 (12:00 h.)
Los efectivos de la Guardia Civil de San Bartolomé han detenido a un individuo como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa y lesiones, al agredir a un taxista para intentar robarle la recaudación.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 22 de septiembre, cuando un individuo tomó un taxi en Arrecife pidiendo ser trasladado a la localidad de Playa Honda (San Bartolomé). Y una vez que el vehículo se detuvo en la calle Bergantín, el "pasajero" se bajó con rapidez del mismo, para seguidamente abrir la puerta del copiloto y agarrar por el cuello al taxista. Al mismo tiempo esgrimió un arma blanca, amenazando con herir al conductor si no le entregaba el dinero de la recaudación del día.

- El taxista arrancó con rapidez

Pero el taxista pudo liberarse del agresor, acelerando el vehículo y dejando atrás al frustrado atracador. Trasladándose seguidamente al cuartel de la Guardia Civil de San Bartolomé donde presentó la correspondiente denuncia. 

Inmediatamente se pusieron en marcha los agentes del Área de Investigación del instituto armado, quienes tomaron declaración a varios testigos del suceso. Mientras tanto, la víctima, de 69 años de edad, tuvo que ser atendida de las lesiones sufridas durante el asalto.

Se da la circunstancia que al día siguiente del atraco frustrado, fue hallado en el interior del taxi el documento nacional de identidad del supuesto asaltante, posiblemente caído durante el forcejeo; lo que facilitó aún más las pesquisas policiales

Finalmente el pasado 24 de septiembre fue detenido E.M.E.R. (vecino de Arrecife con numerosos antecedentes policiales), como presunto autor del delito.