02:44 h. Viernes, 14 de Diciembre de 2018

la verdad de lanzarote

Otra embarcación clandestina arribó a Famara, sumando 6 en apenas 6 días

Interceptada una patera con 8 fardos de hachís en el Charco de los Clicos

En la madrugada de este viernes 5 de octubre,han sido descubiertas 2 nuevas pateras en las costas de Lanzarote (ya van 6 en 6 días). Además, en una de ellas han sido intervenidos 8 fardos con hachís.

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  05 de Octubre de 2018 (13:02 h.)
Más acciones:

Patera llegada a Lanzarote
Patera llegada a Lanzarote

La primera patera llegó sobre las 2.50 horas al Charco de los Clicos (Yaiza), tras ser avistada por la Policía Local de dicho municipio. Así fue que, tras iniciar el correspondiente operativo con agentes de la Guardia Civil, localizaron a 14 varones, de los que uno podría ser menor. Todos ellos son de origen magrebí, y están en aparente buen estado de salud.

Como dato curioso, en dicha embarcación se encontraron ocho fardos de hachís, por lo que posteriormente se detuvo a un hombre de origen magrebí, y residente en Lanzarote, que esperaba la llegada de esta patera.

- Patera a la deriva
Posteriormente, sobre las 04.30 horas, la Guardia Civil recibía otra alerta de la Policía Local de Costa Teguise informando de la llegada de una embarcación al pueblo de Famara. Fue así que se interceptaron en un primer momento a cinco inmigrantes, pero tras impulsar el operativo se encontraron a otros siete. Los 12 hombres apresados, de los que cinco dicen ser menores, son todos de origen magrebí.
Además la Guardia Civil ha localizada a la deriva la posible patera en la que viajaban, por lo que ha solicitado a Salvamento Marítimo que la intercepte. El dispositivo continua abierto.