Dos mujeres les esperaban en un vehículo al final del sendero de Ye

Interceptan a tres individuos que subían 20 kilos de hachís por el Risco de Famara

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  23 de junio de 2020 (13:40 h.)
Intervenidos 20 kilos de hachís en el Risco de Famara
Intervenidos 20 kilos de hachís en el Risco de Famara
  Efectivos de la Guardia Civil han detenido a cinco personas implicadas en la introducción en la Isla de un alijo de 20 kilos de hachís, a través del Risco de Famara.

 

Fue el pasado miércoles 17 de junio cuando una patrulla de la Guardia Civil que realizaba labores de vigilancia en la localidad norteña de Ye, observó que 3 individuos subían por el Risco de Famara a través del estrecho sendero que parte de la playa, cargando con una bolsa negra de grandes dimensiones. Y que en la parte alta les esperaban dos mujeres.

Al darse cuenta de la presencia de la Guardia Civil, los hombres que subían por el sendero tiraron la bolsa al suelo y salieron corriendo del lugar. Lo mismo hicieron las dos mujeres, que huyeron en un vehículo. Motivo por el cual los agentes actuantes dieron rápido aviso de las características del coche al Cuartel de Costa Teguise, mientras ellos mismos bajaron para comprobar el contenido de la bolsa.

En el interior de la misma se hallaban numerosos bultos con hachís, arrojando un peso de 20 kilos.

- Interceptadas en el cruce de Tabayesco

Tras recibir el aviso, agentes de la Guardia Civil interceptaron el vehículo huido en el cruce de Tabayesco. Las dos ocupantes fueron identificadas como M.M.S.M. y E.C.B.L.

Posteriormente, las gestiones del Equipo Territorial de Policía Judicial (ETPJ) lograron la detención de los otros tres individuos entre el 18 y el 20 de junio: J.V.B.R., A.G.P. y G.P.A., todos ellos con edades comprendidas entre los 26 y 56 años de edad. 

Los detenidos y la droga intervenida han quedado a disposición del Juzgado de Guardia.