11:43 h. sábado, 28 de mayo de 2022

Irregularidad en ciertos cobros en metálico en los puestos comerciales de las tapas de Arrecife

laverdaddelanzarote.com  |  24 de febrero de 2014 (16:05 h.)

TITEROYGAKAT

 

Según hemos podido entender por el contenido de la nota de prensa que adjuntamos, la cual se publicó en muchos medios de información, es posible de que presuntamente se haya estado cobrando una cantidad económica de forma física, en metálico y personalmente a los distintos puestos que se montan con motivo de la actividad de las tapas que realiza el Ayuntamiento de Arrecife sin procedimiento legal sin control oficial del dinero cobrado.

¡De ser cierto, el hecho es más que grave!

Ningún empleado público puede estar cobrando de forma directa, en metálico ninguna cantidad económica por una actividad oficial, cualquier tipo de cobro oficial se debe realizar obligatoriamente a través de un ingreso bancario en una cuenta del ayuntamiento, es la formula correcta, legal y seria de realizar el cobro y es la única forma de evitar cualquier tipo de irregularidad y malversación de los fondos públicos.

Mucho menos aun puede realizar este cobro un particular, una persona ajena al organismo oficial por que se estaría cometiendo un delito y usurpando unas competencias que no tiene y la cual para nada le corresponde.

La actividad de las tapas de Arrecife está organizada, realizada y gestionada por la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento capitalino.

Los movimientos económicos y organizativos debe hacerlo solo y exclusivamente el personal del área de comercio pero siempre por las vías legales que corresponda.

Esta actividad es un acto meramente oficial y para nada está organizado de forma conjunta por empresario y ayuntamiento.

De ser cierto que se ha estado cobrando 70 euros en metálico y de forma personal sea para lo que sea a cada puesto comercial, estaríamos hablando de una actuación muy grave que no se puede dejar pasar a la ligera y mucho menos tratar de ocultar.

Se tiene que investigar urgentemente y de forma minuciosa lo ocurrido, se debe buscar los responsables del hecho e intentar resolver el problema de forma seria y responsable.

De haberse cometido, esta sería una imprudencia por no llamarlo de otra manera se debe exigir responsabilidades, abrir expediente, sancionar y denunciarse.

Este tipo de actuaciones no se puede ni se debe intentar bajo ningún concepto esconder, se tiene que tomar medidas ejemplares para que la situación no se vuelva a repetir más nunca.

Por todo lo expuesto solicitamos:

1º Se habrá una minuciosa investigación y se compruebe si es cierto lo denunciado (cobrarse en metálico y directamente).

2º Se averigüe quienes son las personas que han estado realizando estos presuntos cobros.

3º Que se averigüe quien autorizo este sistema de cobro.

4º Que se indique con claridad que se hacía con el dinero recaudado de los puestos.

5º  Que expliquen qué cantidad se cobraba.

6º Que de ser cierta la irregularidad se abra expediente, se sancione de forma ejemplar y se denuncie ante los organismos correspondientes.

Solicitamos por favor se nos dé respuesta urgente de forma oficial y por escrito con acuse de recibo a lo solicitado en cada uno de los 6 puntos del apartado de solicitudes para poder preséntalo como prueba ante los organismos oficiales y judiciales correspondientes.

Puntualización

Los servicios municipales y la Policía Local vigilaran el exacto cumplimiento de las condiciones y la adecuación en todo momento de los establecimientos y la actividad que en ellos se lleve a cabo y el correcto cumplimiento de las normativas vigentes de aplicación.

Rogamos a los responsables del departamento de registro del Ayuntamiento que realice entrega de esta documentación a todas y cada una de las personas abajo relacionadas.

Este escrito va dirigido a las siguientes Personas.

1º Sr. Manuel Fajardo Feo, Alcalde de Arrecife

2º Sr. Rafael Juan González, Concejal de Comercio

3º Sr. Jacobo Lemes, Concejal de Seguridad

4º Sr. José Montelongo, Primer Teniente Alcalde

5º Sra. Dña. María Teresa Alonso, Concejal Economía y Haciendas

6º Sra. Dña. Pilar Machín, Técnica

7º Sr. D. José Antonio Lasso, Jefe Policía Municipal

8º Sra. Dña. Lidia Sánchez, Jefa Técnicos

9º Sra. Dña. Asenet Pérez, técnica infracciones.

10º Doña Isabel Celis, técnica sanitaria

11º Don Javier López, Veterinario Municipal

Es muy importante se tomen en serio y se tenga en cuenta lo que en este documento de forma oficial estamos indicando y solicitando.

Si no se cumple con las obligaciones como es de Ley acudiremos a los Tribunales de Justicia y que no les quepa ningún tipo de duda que lo haremos. Es nuestro deber como colectivo social velar por la seguridad y bienestar del pueblo y por el cumplimiento de las leyes.

Esperamos ser atendidos debidamente y contar con su más que necesaria colaboración y respuestas.

Sin más se despide atentamente, enviándoles un cordial saludo.

Presidente Autonómico

Antonio Leal Aguilar

DNI 42.903.933-D