00:26 h. Martes, 19 de Marzo de 2019

la verdad de lanzarote

Isaías González Rijo, fundador de la Murga los Titi –Roys. Pregonero de las Fiestas en Honor a San José Obrero de Titerroy.

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  10 de Marzo de 2019 (23:14 h.)
Más acciones:

FOTO DE ISAIA TITERROY
FOTO DE ISAIA TITERROY

El barrio de Titerroy se prepara para celebrar a su santo patrón en Honor a San José Obrero y ha elegido quien será este año el pregonero de las fiestas. El vecino Isaías González Rijo, será el responsable de inaugurar los festejos del barrio  el próximo jueves día 25 de abril.

Isaías González, nacido en la calle Burgos portal 3 Nº12, Grupo Juan Zaraza Ortiz. Estudió en el colegio Sanjurjo Maneje, actual Titerroy, es técnico auxiliar de electricidad, tiene cursos de contabilidad financiera, formación básica contra la drogopendencia y primeros auxilios. Fundador de la Asociación “Titerroy Vive”, la Peña El Salsero y la Murga los Titi –Roys. Estuvo 9 años en Cruz Roja de socorrista, es casado y el segundo hijo de una familia de cinco hermanos donde se encuentran María José, ex jugadora del San José Obrero y Rafael González Rijo, ex jugador de la U.D. Lanzarote. Actualmente trabaja en los CACTs del Cabildo de Lanzarote.

Entre los actos que marcarán las fiestas de la localidad destaca el tradicional Torneo de 24 horas de Balonmano, el Torneo de Fútbol Sala Ginés Leal, encuentros de Ex – directivos del Club Santa Coloma & club deportivo Tite, el festival folklore, que cuenta con la estrecha colaboración de Agrupación Coros y Danzas Arrecife, actividades para los mayores y los más pequeños, Exposición de coches antiguos, motos y bicicletas, elección de Miss & Míster Titerroy, a cargo del diseñador y vecinos Jesús Fernández, Procesión del Santo, por las principales calles del barrio.

Asimismo, se prevé llevar a cabo el Playback de la Tercera Edad, además de diversas actividades orientadas al público infantil, entre otras propuestas que fueron trasladadas al área de Festejos del Ayuntamiento de Arrecife.

El colectivo vecinal remitió al Excmo. Ayuntamiento de Arrecife, desde el mes de enero el borrador de actos a celebrar  ya que dichas fiestas son organizadas por el ayuntamiento, el colectivo está a la espera de poder mantener una reunión con la señora alcaldesa para dar a conocer los actos a celebrar en las Fiestas en Honor a San José Obrero darán comienzo el  jueves 25 de abril y finalizando las mismas el miércoles 1 de mayo.

Al mismo tiempo se informa a los vecinos que estén interesados en aportar ideas y propuestas para las fiestas del barrio lo pueden hacer en el colectivo vecinal o por correo electrónicobuzontiterroy@gmail.com, con el fin de confeccionar un programa intentado que sea del agrado de todos. La fecha límite de sugerencias e ideas finaliza el viernes   15 de marzo.