06:07 h. jueves, 24 de junio de 2021

La Consejería de Educación ha contratado a una auxiliar de enfermería, como marca la Ley, aunque no aclara si estará el próximo curso

Iván Páez, el joven con distrofia muscular de Duchenne, ya puede volver a su clase en el IES César Manrique

 |  13 de mayo de 2021 (08:22 h.)
YARELY - IVAN FOTO 03
LORENZO LEMAUR. Yareli Páez, la madre de Iván, agradece toda la colaboración y reclama que Educación le confirme que la "solución" se mantendrá al inicio de próximo curso escolar.

Yarely Páez, madre de Iván Páez, el adolescente de 17 años con discapacidad motora por padecer Distrofia Muscular de Duchenne, quiere mostrar su agradecimiento a todas las personas que han contribuido a dar solución, al menos momentánea, al problema que sufría su hijo Iván que le impedía acudir a sus clases en el IES César Manrique en Arrecife.

De forma expresa, Yarely Páez quiere agradecer el interés mostrado por los diputados socialistas en el Parlamento de Canarias por Lanzarote, Lucía Olga Tejera y Marcos Hernández, así como a los medios de comunicación por poner la lupa en el problema de su hijo Iván.

También quiere precisar Yarely Páez que si bien en estos momentos y para lo que queda de curso escolar el problema ha quedado resuelto y Educación ha dotado del Instituto César Manrique de una auxiliar de enfermería que atiende perfectamente las necesidades de Iván, nadie le ha confirmado que la solución sea definitiva; “esperemos en septiembre no volver a tener el mismo problema ya que Educación a mí no me ha dado garantías de que esta persona la contraten también en septiembre. Nadie de Educación se ha comunicado conmigo en ningún momento”. E insiste, “Entiendo, no creo que sean tan irresponsables de volver a lo mismo en septiembre, pero como no lo sé no me quedo tranquila”.

Respecto a la situación de Iván, Yarely, su madre asegura que “… al final Iván está muy agradecido con todas las personas que se han movido para que el pudiera ir a sus clases, y con todo el apoyo que ha recibido en las redes sociales. El volver a clase le ha dada vida y ha vuelto a sonreír”.

Como se recordará Iván Páez nació en el año 2003, por lo que tiene ahora 17 años y reside en Arrecife. Cursó la educación primaria en el CEIP Capellanía del Yágabo donde siempre contó con todos los medios para las necesidades que el presentó en su día, “que son diferentes a las actuales dado el empeoramiento de salud", apostilla Yarely.

Iván Páez padece Distrofia Muscular de Duchenne que es una enfermedad degenerativa. Según precisa su madre, "Iván caminaba cuando nació. A los cinco años le diagnosticaron la enfermedad y a los 8 años se quedó en silla de ruedas". Desde sus primeros años ya manifestaba dificultades motoras y "fue finalmente a los 5 años cuando le pusieron nombre a lo que le pasaba, tras una búsqueda con varios especialistas".