05:52 h. Viernes, 24 de Noviembre de 2017

la verdad de lanzarote

José Díaz le expone al parlamentario Luis Campos (NC) la propuesta de las 5 Provincias

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  29 de Junio de 2017 (13:17 h.)
Más acciones:

José Díaz con el diputado Luis Campos
José Díaz con el diputado Luis Campos

José Díaz, portavoz de la Promotora en Defensa de las 5 Provincias, le ha explicado al parlamentario de Nueva Canarias, Luis Campos, el proyecto de constitución de las mal llamadas "islas menores" en Provincias. Con el compromiso de que dicha propuesta sea estudiada por sus compañeros de formación.

Díaz presentó al político nacionalista toda la documentación relativa al proyecto tendente a la conversión "en provincias" de las mal llamadas "islas menores". No sólo eso, sino que le entregó el libro "Propuesta para la provincialización de las Islas Menores del Archipiélago Canario", escrito por Fernando Rodríguez López (ex-Secretario de la Delegación del Gobierno, y miembro fundador de la Promotora).

Principalmente, Díaz recalcó que el artículo 141.1 de la Constitución Española establece que "la provincia es una entidad local con personalidad jurídica propia, determinada por la agrupación de municipios y división territorial para el cumplimiento de las actividades del Estado". Citando también los artículos 14, 141.3 y 141.4.

También destacó que la transformación de las 5 "islas menores" en provincias, acabaría "para siempre" con la "marginación presupuestaria" que padecen con respecto a las 2 "islas capitalinas". Todo ello a un coste irrisorio: 87.000 euros anuales.

Al respecto, Luis Campos se comprometió a "trasladar la Iniciativa a mi Grupo".

 

Más noticias en Sociedad

  SOS LANZAROTE EN BIOSFERA TV - 6

R eportaje televisivo denunciando el abandono a que se encuentra sometida Tinasoria: 7 meses sin alumbrado público, plaga de ratas y cucas,...

  Denunciado un enorme vertedero de electrodomésticos, material de oficina y escombros tras el Restaurante El Mandingo

Los responsables del Restaurante "El Mandingo", en Arrecife, denuncian la "insoportable situación" que están...