06:16 h. viernes, 30 de julio de 2021

Un joven de Lanzarote recibió una paliza ·"por su orientación sexual"

 |  05 de julio de 2021 (13:07 h.)
Concentracion calle real 05-07-2021 - samuel
Según denuncia la Asociación 'Lánzate LGTBI`, ayer domingo 4 de julio, "un joven de Lanzarote recibe una paliza por su orientación sexual después de escuchar la palabra 'maricón'”.

Nahúm Cabrera, Presidente de la Asociación Lánzate asegura que “cada día las calles son menos seguras”, cuando “las personas LGTBI solo queremos vivir con seguridad”. “El discurso de odio lleva directamente a que personas mueran”, añade.

El propio Cabrera denuncia que "ayer domingo 04-07-2021 por la tarde un joven de Lanzarote recibe una paliza por su orientación sexual después de escuchar la palabra 'maricón'”. Recalcando que "esto es un acto que pasa también en Lanzarote".

Desde la Asociación Lánzate LGTBI de Lanzarote se convoca a toda la población a la concentración, esta tarde 05-07-2021 a las 16 horas, frente al Banco Arcoíris de la Calle Real (calle León y Castillo) para protestar por la muerte de Samuel, un joven de 24 años asesinado este fin de semana por su orientación sexual mediante una paliza a las afuera de un local de fiesta en A Coruña – Galicia.

Los diferentes colectivos sociales instan a la administración pública a que caiga todo el peso de la ley sobre el homicida, y que cualquier tipo de agresión sea fuertemente condenada.

También hacen hincapié en que la propia asociación tiene el servicio de atención integral llamado LINEA ARCOIRIS (928806611)  donde pueden hacer cualquier tipo de consulta o solicitud de ayuda en caso necesaria y recordando que esta el numero 016 de atención a la mujer y 112 Emergencias.

www.lineaarcoiris.com