00:01 h. martes, 05 de julio de 2022

A SU VEZ RECLAMA A IVECO QUE ENTREGUE LAS LLAVES DE OTRA VIVIENDA, PARA QUE SINFORIANO Y PILAR VIVAN ¡DURANTE 27 MESES!

El Juzgado emplaza a los ancianos de Argana para que entreguen las llaves el 30 de julio

laverdaddelanzarote.com  |  11 de julio de 2014 (16:35 h.)
Resolución Judicial 2

O2 RADIO - LA HORA DE LA VERDAD: El Juzgado nº 4 de Arrecife ha vuelto a dar otra vuelta de tuerca en el polémico caso de las 6 viviendas que la Iglesia "católica" vendió a la empresa IVECO, con los inquilinos dentro: ahora ha citado a la pareja de ancianos, Sinforiano (de 90 años) y Pilar (de 87), que llevan habitando en la calle Palacio Valdés nº 8, ¡desde 1959!; y les reclama que entreguen las llaves de su casa el próximo 30 de julio. Resolución que contradice el contrato firmado entre la Diócesis de Canarias y la empresa denunciante, en 2006, donde ambas partes se comprometían a dejar que el matrimonio habitara su hogar "hasta su fallecimiento".

La noticia la daba en desgraciada primicia el ex-Presidente de la Asociación de Vecinos de Argana Alta, Andrés Medina, en el programa "La Hora de la Verdad" de la emisora O2 Radio. Con dureza nada disimulada, explicaba que "cuando le di la noticia a Sinforiano y Pilar, no se lo creían y comenzaron a llorar de impotencia y rabia", añadiendo que "a la señora Pilar, que se encuentra delicada de salud, le ha dado un ataque de ansiedad".
Medina, que desde el principio ha librado una larga batalla contra la actuación de la empresa Juan Antonio Rivera SL, señaló que "una vez mas han quedado indefensos ante la justicia, una vez mas ganan los que tienen el poder económico, y  sus influencias son las que dominan en muchos sitios. Desde el Juzgado la Jueza no ha tenido en cuenta la documentación presentada el día 22 de Mayo de 2014, por el Vicario General de la Diócesis de Canarias, y no se respetan los documentos firmados por la Diócesis de Canarias y la empresa Juan Antonio Rivera S.L.".
 
- La empresa debe entregar las llaves de otra vivienda
 
Según señala la Resolución con Señalamiento firmada por el Secretario Judicial Ignacio Asencio-Wandorell García Cabaña, la parte ejecutada (el matrimonio de ancianos) son requeridos "para que el próximo 30 de julio de 2014 a las 10,00 horas entregue a la parte ejecutante, en la Secretaría de este Juzgado, las llaves de la vivienda objeto del presente procedimiento". Igualmente, "a la vista de la comparecencia celebrada el día 4 de junio de 2014, requerimos a la parte ejecutante para que en la misma fecha, entregue a la parte contraria las llaves de una vivienda de características similares a la citada, facilitando asimismo la mudanza y el realojo gratuito durante 27 meses de la contraparte".