08:49 h. jueves, 20 de enero de 2022

La Guardia Civil esclarece 23 robos en Playa Blanca, y aprehende 539 gramos de hachís

la verdad de lanzarote  |  16 de enero de 2013 (14:53 h.)
La Guardia Civil ha esclarecido 23 delitos de robo con fuerza en la localidad turística de Playa Blanca, recuperando varios ordenadores, smartphone, lectores de libros electrónicos y reproductores de dvds. Asimismo ha aprehendido 539 gramos de hachis y unos 2.000 euros.  El puesto principal de Yaiza inició una investigación a raíz de varios robos con fuerza, ocurridos en hoteles y domicilios privados durante las primeras semanas de este año, según ha informado a través de un comunicado.

La Guardia Civil ha esclarecido 23 delitos de robo con fuerza en la localidad turística de Playa Blanca. El puesto principal de Yaiza inició una investigación a raíz de varios robos con fuerza, ocurridos en hoteles y domicilios privados durante las primeras semanas de este año, según ha informado a través de un comunicado.

Las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Yaiza, dieron como resultado la detención del presunto autor de los robos. La Guardia Civil descubrió que el sospechoso, “una vez que tenía efectos procedentes de los hechos ilícitos, los llevaba a un domicilio de Playa Blanca”. La Benemérita cree que era en la localidad turística donde el detenido “canjeaba” lo sustraído supuestamente por droga.

Por ese motivo, la Guardia Civil realizó una entrada y registro en la citada vivienda. Así, se consiguieron aprehender gran cantidad de efectos sustraídos supuestamente procedentes de los robos en Playa Blanca. En concreto, se incautaron de teléfonos tipo smartphone, varios ordenadores, reproductores de dvd portátiles y lectores de libros electrónicos, así como 539 gramos de hachís y cerca de 2.000 euros en efectivo.

La Guardia Civil procedió también a la detención del morador de esa vivienda como presunto autor de un delito de receptación y otro contra la salud pública, ya que los efectos sustraídos y recuperados por la Guardia Civil en la vivienda fueron reconocidos por sus propietarios legítimos. Los dos detenidos, los efectos recuperados y la droga incautada quedaron a disposición del Juzgado de Guardia de Arrecife.