19:22 h. miércoles, 19 de enero de 2022

LLEVA VARIOS DíAS DURMIENDO BAJO UNA MANTA SOBRE 3 BIDONES

La Policía desaloja por la fuerza a un anciano de la casa que llevaba 17 años habitando

laverdaddelanzarote.com  |  29 de abril de 2013 (18:18 h.)
Demolición de una vivienda de la DISA

El ciudadano arrecifeño Cristín Pedro Pérez Martín, de 62 años, ha sido desalojado "a golpes y empujones" por "hasta 11 policías nacionales", de la vivienda que construyó y en la que ha habitado en los últimos 17 años, en la zona conocida como Poblado de la Trasera de la DISA. El desahuciado, que se encuentra "desamparado" por los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arrecife, lleva 3 noches durmiendo entre 3 bidones, "con una manta como techo".

 

Según explicaba el afectado a LA VERDAD DE LANZAROTE, "yo construí mi casa en 1996,  y la fui amueblando poco a poco", añadiendo que "llevo empadronado 17 años en el Ayuntamiento de Arrecife". Sin embargo, según recuerda, "hace ya algunos años que aparecieron por aquí con un escrito de Puertos, pidiéndome que firmara... Yo me negué".

Sabedor de que le amenazaban con echarlo del lugar, acudió a pedir ayuda al ayuntamiento de Arrecife, pero según explica, "no me hicieron ningún caso, ni siquiera quisieron atenderme en los Servicios Sociales". Y así ha continuado hasta que recientemente "aparecieron con una Orden Judicial para que desalojara mi casa, y también me negué a firmarla".

- Amenazas, empujones y golpes de la Policía

Finalmente el pasado viernes, según denuncia en este medio de comunicación, "aparecieron unos 11 policías nacionales, que entraron por la fuerza en mi casa... y como me negué a salir, me amenazaron, me empujaron y acabaron de sacarme a golpes". Añade Cristín que "tengo la clavícula rota, pero no les importó. Me hicieron mucho daño". Aunque lo más grave, según explica, es que "me destrozaron todos los muebles y mis objetos de valor".

En la actualidad se encuentra mal habitando resguardado por 3 bidones, teniendo como techo una manta...