22:58 h. miércoles, 24 de febrero de 2021

Lanzarote pasará al "nivel 4" de alerta por COVID-19 por el "continuo aumento" de los contagios

 |  21 de enero de 2021 (18:05 h.)
Pruebas de detección de COVID-19
El Consejo de Gobierno de Canarias ha decidido este jueves que las islas de Lanzarote y La Graciosa suban al "nivel 4" de alerta por COVID-19 debido a su situación de riesgo extremo tras el continuo aumento de contagios que se vienen produciendo en ambas islas.

Así lo ha avanzado en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo, Julio Pérez, quien ha insistido en que "el panorama es muy preocupante", lo que obliga a tomar nuevas restricciones que afectarán a la economía pero "lo primero" es hacer frente a la subida de los contagios.

Entre las medidas que supone el nivel 4, se encuentra el cierre de todos los comercios no esenciales (excepto farmacias, supermercados,...) a las 18:00 h. y la reducción a solo dos personas de las reuniones tanto en el ámbito privado como en  el público. En cuanto al toque de queda, se mantiene de momento en las 22:00 h.

El decreto con las nuevas restricciones se publicará este viernes en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) y entrarán en vigor a las 0:00 h. del sábado.

El nivel 4 se ha creado expresamente por la situación de Lanzarote y La Graciosa y es que según el portavoz del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, "la curva ascendente empieza a ser una recta que sube" por lo que se ha adoptado esta decisión a pesar de que "somos conscientes de las consecuencias económicas de estas medidas".