21:58 h. jueves, 21 de enero de 2021

Se sospecha que están tratando de ocultar y maquillar las cifras de contagiados

Ya son 116 los enfermos de coronavirus en Lanzarote, 30 de los cuales son calificados como "pendientes de confirmación de procecencia"

 |  18 de agosto de 2020 (19:53 h.)
Urgencias Hospital Lanzarote-2
Lanzarote ha registrado hoy, martes 18 de agosto, 11 nuevos casos de Coronavirus Covid-19. Entre los datos oficiales dados por el Cabildo de Lanzarote, sobre los casos "importados" sobresalen 30 enfermos "pendientes de confirmación de procedencia".

Es curioso este calificativo por parte de la primera institución insular (que ha sido centro de la diana por su nefasta gestión de la pandemia). Y es que tras confirmar que hay 60 contagiados "locales", luego pasa a desglosar los casos "importados" (o sea, los llegados a través de los faltos de control, puerto y aeropuerto; y los tripulantes de las pateras). Es en este último apartado donde destacan 30 casos "pendientes de confirmación de procedencia"... 

¿Qué ocurre? ¿Que los turistas llegados a Lanzarote por puerto o aeropuerto no tenían pasaporte? Porque aseguran los "técnicos en marketing del Gabildo", que "los únicos inmigrantes contagiados por COVID-19 son 2 subsaharianos"... ¿O acaso nos están ocultando los datos? ¿Acaso estos 30 pendientes... son una labor de maquillaje del todavía grupo de gobierno del Cabildo, para desviar la atención del verdadero problema? Al menos este medio no va a mirar para otro lado.

Esta es la cifra oficial de casos de "importados" a día de hoy:

Resto de España 22
Inmigrantes subsaharianos 2
Turistas internacionales 2
Pendiente de confirmación de procedencia 30

- 2 ingresados en el Hospital

Lanzarote registró el pasado lunes 17, los dos primeros ingresos hospitalarios de casos Covid 19 en Lanzarote: uno de los pacientes se encuentra en planta hospitalaria, y el otro en Unidad de Cuidados Intensivos. Los pacientes ingresados son dos personas mayores de 60 años, y uno de ellos con patologías previas. 

En cuanto a las estadísticas, se han registrado 71,4 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Desde el inicuo de la pandemia se han registrado 218 casos, de los que 116 siguen activos actualmente.