15:07 h. viernes, 19 de agosto de 2022

Larga jornada de incendios en Lanzarote

 |  26 de junio de 2022 (16:43 h.)
Incendio de vehículos en la calle Jorge Luis Borges 2
FOTOS ANDRÉS MEDINA: Larga jornada de incendios por toda la geografía insular, desde vehículos hasta contenedores, pasando por almacenes, palmeras y rastrojos.

- Cuatro mangueras de 25 en Puerto del Carmen

El primer siniestro se registró a las 15,58 horas del sábado 25 de junio, en un local de la calle Los Infantes, en Puerto del Carmen. Los primeros en llegar al lugar fueron los efectivos de la Policía Local y la Guardia Civil de Tías,  quienes comprobaron como las llamas afectaban a un almacén abandonado situado justo debajo de un complejo turístico. Más concretamente en una cueva natural ubicada entre el rompeolas y los apartamentos.

Debido a la distancia y la inaccesibilidad, los efectivos del Cuerpo de Bomberos tuvieron que emplear 4 mangueras de 25 para sofocar las lamas con abundante agua.

- Quema de rastrojos

A las 16,14 horas se denunció un incendio de rastrojos en la carretera LZ40, a la altura del kilómetro 3. Motivo por el que se trasladó a la zona una unidad del Parque Sur de Bomberos, quienes procedieron a emplear agua pulverizada y a chorro en el arcén  donde se estaba quemando la hierba.

Incendio de rastrojos (2)
Incendio de rastrojos (2)

- Contenedor quemado 

Ya de madrugada, en torno a las 01,30 horas de este domingo, el CECOES informó del incendio de un contenedor en la arrecifeña calle Triana. Al lugar se desplazaron los efectivos del Cuerpo de Bomberos, que comprobaron que las llamas afectaban al interior de  un contenedor destinado al reciclaje de papel. El fuego fue sofocado con una manguera de pronto-socorro.

Incendio de contenedor en calle Juan Negrín
Incendio de contenedor en calle Juan Negrín

Poco después, a las 01,43 horas, los Bomberos tuvieron que intervenir en la calle Juan Negrín, tras recibir un aviso del CECOES por el incendio en "un contenedor". Una vez en el lugar descubrieron que las llamas envolvían el tronco de una palmera, por lo que tuvieron que emplear agua a presión para sofocarlas.

Incendio de vehículos en la calle Jorge Luis Borges 3
Incendio de vehículos en la calle Jorge Luis Borges 3

En torno a las 02,00 horas de este domingo 26 de junio, se desató un nuevo incendio en un vehículo que se hallaba estacionado en la calle Jorge Luis Borges, en el arrecifeño barrio de Argana Alta. Fue la rápida intervención de los efectivos del Cuerpo de Bomberos, la que evitó que las llamas afectaran al resto de vehículos aparcados.

Incendio de vehículos en la calle Jorge Luis Borges
Incendio de vehículos en la calle Jorge Luis Borges