Larga madrugada de incendios de contenedores y vehículos en 3 calles de Arrecife

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  20 de junio de 2020 (10:42 h.)
Vehículo incendiado en Arrecife
Vehículo incendiado en Arrecife

En horas de la madrugada de este sábado 20 de junio, el CECOES alertó al Cuerpo de Bomberos sobre el incendio de un contenedor de basura en la arrecifeña calle Vicente Guerra. Y una vez personados en el lugar, los profesionales contra-incendios comprobaron que las llamas afectaban a un contenedor de residuos orgánicos y a un vehículo, que estaban ardiendo casi en su totalidad.

El calor era tan fuerte que estaba resultando dañado un segundo vehículo y un contenedor de plástico, por lo que los bomberos actuaron con inmediatez, empleando abundante agua y espuma antes de que el siniestro alcanzara proporciones incontrolables. En el lugar se encontraban los efectivos de la Policía Local de Arrecife y la Policía Nacional.

- Segundo incendio

Apenas acabaron de apagar las llamas, los miembros del Cuerpo de Bomberos se desplazaron deprisa y corriendo a la calle Jerez (siempre en Arrecife), donde les habían comunicado que estaba ardiendo otro contenedor. Una vez allí comprobaron que las llamas habían envuelto 2 contenedores de plástico y 1 de vidrio, por lo que procedieron a extinguirlas con agua. Los agentes de la Policía Nacional y Policía Local les habían acompañado desde su servicio anterior.

- Tercer incendio

Tras la extinción del fuego, los bomberos tuvieron que desplazarse a la calle Ángel Ganivet, donde les habían comunicado que los vándalos habían prendido fuego a otro contenedor. Por suerte en esta ocasión su presencia fue testimonial, pues los propios vecinos habían logrado apagar las llamas.

Contenedores incendiados en Arrecife