00:02 h. miércoles, 28 de septiembre de 2022

Leal asegura que pidió la organización de las Fiestas de Valterra desde marzo de 2015 y todavía no ha recibido respuesta

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  01 de junio de 2015 (11:57 h.)
IMG01338-20150530-1540


 

"Una serie de colectivos sociales, desde hace algunos años viene solicitando la realización de las fiestas patronales de Valterra y para ello siempre comunica al departamento de festejo del Ayuntamiento  por escrito su  intención de organizar las fiestas, pero siempre, por un motivo u otro, el Ayuntamiento termina entregándoselas a la Asociación Vecinal Marqués de Valterra o  a un grupo de vecinos aunque éstos presente la solicitud después de que los otros colectivos”

Según Leal, "el Ayuntamiento le están dando largas como siempre y engañándonos hasta el presente mes de junio. Cada vez que le preguntamos al concejal responsable del Área, nos indica que esperemos un poco, hasta que entre el nuevo concejal, por que el  no firma, ni autoriza nada.

Recordarle a Víctor Sangines, que en un medio de información de la isla, el año pasado dijo “Yo animo a Antonio Leal a que el año que viene, en tiempo y forma, haga de nuevo esta solicitud, que será valorada como la de cualquier otro vecino", la hemos presentado una vez mas y como siempre antes que nadie y una vez más cuando apenas falta un mes para la fiesta todavía, estamos sin respuesta.

Puntualizar y poner en conocimiento de todos los vecinos que unas fiestas como las de Valterra, lleva como mínimo de tres a cuatro meses de trabajos continuado, por unas decenas de personas, hacerlas en menos tiempo es prácticamente imposible y lo único que se conseguiría es hacer unas malas fiestas por culpa de las prisas y el poco tiempo.

No podemos  llegar  a entender que los responsables del grupo de gobierno del Ayuntamiento de Arrecife le pueda negar a una docena de  colectivos sociales y a muchos   vecinos la posibilidad de realizar las fiestas patronales del barrio.

De tomarse la determinación de concedérsela a otras personas tal y como sospechamos esta no tendría ningún tipo de argumento válido y creíble que justificara tal  atropello  y una injusticia de este tipo.

Nosotros consideramos que no se puede gobernar en una institución pública a dedo, por amistad o porque al político de turno le cae en gracia uno más que otro.

Las instituciones oficiales deben ser organismos muy serios y estos deben ser gobernados obligatoriamente con imparcialidad ya que en este país todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones dentro del territorio nacional y quienes ocupan cargos públicos deben hacer respetar lo legalmente establecido.

No se puede gobernar de forma dictatorial abusando del poder que se tiene o  realizando tráfico de influencia, colocando de forma antidemocrática a personas o concediendo ayudas a dedo, o realizando tratos de favor a sus protegidos, en esta sociedad que vivimos es injusto e ilegal  este tipo de actuaciones corruptas, hoy en día hechos tan lamentable como los expuestos se puede denunciar ante los tribunales de justicias.

Nosotros no vamos a permitir ni una sola injusticia más y mucho menos aun vamos admitir que se vulneren nuestros derechos y que a cada momento se nos cause un daño y perjuicio, cada vez que intentamos realizar una actividad o gestión".

Antonio Leal asegura que pidió la organización de las fiestas de Valterra desde el pasado 20 de Marzo de 2015 y hasta el momento no cuenta con la autorización y visto bueno del Ayuntamiento de Arrecife.

 

Sin más se despide atentamente, enviándoles un cordial saludo.

Portavoz

Pablo Rodríguez