16:44 h. Lunes, 27 de enero de 2020

LEY DE LA RESIDENCIA DE CANARIAS Y ESTADO LIBRE ASOCIADO

ORGANISMO SOCIAL CANARIO TITEROYGAKAT
laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  02 de enero de 2020 (08:53 h.)
Más acciones:

Ley de Residencia
Ley de Residencia

Debemos poner fin de forma inmediata, urgente y con mano firme y muy dura a está invasión sin control de pateras y de foráneos.

En estos momentos que Marrueco pretende quedarse con las aguas Canarias y que los traidores del Estado Español e Independentistas canarios no hacen nada por defender los intereses canarios ya es hora de que los verdaderos Canarios luchemos por Canarias.

Debemos recordar que Marruecos aprovechó la crisis política desatada en España por la agonía de Franco para apoderarse del Sáhara Occidental. En octubre de 1975 la Corte Internacional de La Haya falló a favor de la autodeterminación del Sáhara, lo que decidió a Hassan II a abandonar la vía diplomática por una estrategia de tensión creciente con España. Organizó una gran marcha de civiles para que efectuasen una invasión simbólica del territorio. España demostró una clara debilidad durante la crisis, y tras la penetración de la marcha firmó con Mauritania y Marruecos los Acuerdos de Madrid, por los que cedía el territorio de la hasta entonces su colonia, España vendió y mal traicionó a la población saharaui que todavía hoy lucha por su independencia.

Éstos marroquíes tras la actual crisis existente en el gobierno español vuelven a intentar lo mismo con CANARIAS. Nos están invadiendo constantemente y de forma intencionada con las pateras.

Advertimos el verdadero pueblo canario no va a consentir ningún tipo de tonterías por parte de los marroquíes y mucho menos va admitir ningún tipo de traición por parte de políticos españoles. ¡Hablamos muy en serio!

 «Canarias ha crecido, se ha consolidado democráticamente, pero también es verdad que ahora, es un espacio internacional diferente, con una realidad territorial, cultural y social dispar frente al resto del territorio español, puede que sea la hora de hablar de ser un Estado Libre Asociado, el Estado canario tiene identidad propia suficiente para emprender un nuevo diálogo, con la suficiente fuerza con el Estado español. El proceso puede tardar algunos años, pero serán los canarios, mediante el sistema democrático de las urnas, los que apoyen o no ese camino.

 «Quizás a corto plazo no, pero debemos empezar a hablar de ello y, claro, sé que debemos ser los nacionalistas los primeros en afrontar esos y otros interrogantes».

 ¿Debe Canarias gestionar sus puertos y aeropuertos,sus aguas que, por cierto, otorgan millonarios beneficios a una entidad estatal que no reinvierte casi nada de ese superávit en las Islas? ¿Debe Canarias tener voz y conocimiento de las relaciones con países como Marruecos cuyas costas están a escasos kilómetros de las nuestras? ¿Debe Canarias poseer una Hacienda propia tal y como ocurre en el País Vasco y Navarra? 

¿Debe Canarias tener el reconocimiento territorial de sus aguas?

La “LEY DE RESIDENCIA” surge de un vago e insignificante intento de un aparente embrión de algo parecido a una semilla (simulacro), el Partido Nacionalista Canario (PNC), tras presentar su incompleto proyecto de apenas tres folios de contenido, es decir, un simple borrador sin base que lo sustenten se vio en la obligación de abandonar su propósito.

Tras el fallido intento el P.N.C lo dejo en el olvido, en el baúl de los recuerdos, ya que no supieron hacer nada más.

La “LEY DE RESIDENCIA CANARIA” en sus primeros pasos serios vio la luz gracias al Organismo Social Kanario Titeroygakat, quien conjuntamente con ANTONIO LEAL AGUILAR, elaboró y redactó una “LEY DE RESIDENCIA” en perfectas condiciones y con unos cimientos muy sólidos, por lo tanto Titeroygakat fue quien realmente le dio vida, desarrolló y la hizo popular, provocando el debate en todas las áreas sociales.

A través, de todo este trabajo, hemos ido concienciando a la población de la más que necesaria “LEY DE RESIDENCIA”, para poder controlar y regular la densidad poblacional en tan pequeño espacio geográfico.

Titeroygakat para la perfecta difusión de la “LEY DE RESIDENCIA” a realizo en su momento muchas manifestaciones y actos públicos, a intervenido en centenares de medios de información locales, nacionales e internacionales, a impreso miles de pegatinas, camisas, gorras, dícticos y todo tipo de reclamos publicitarios, así mismo elaboró una revista a todo color de cuarenta paginas (El Jolatero), dedicada íntegramente a la difusión de la “LEY DE RESIDENCIA”.

Revista la cual se ha distribuido en todo el territorio nacional, más de cuarenta mil ejemplares se ha repartido entre todas las Instituciones Oficiales, medios de información, colectivos y Partidos Políticos de este país.

Hoy se conoce la citada “LEY” y se habla de ella gracias a la labor de Titeroygakat.

Ahora otros Colectivos Sociales, Grupos Políticos y personajes han querido coger el testigo, pero de forma incorrecta y muy poca ética.

Estos colectivos han pretendido hacer solo suyo el trabajo de los demás, tratando de ocultar la perfecta labor realizado por Titeroygakat , pero el pueblo sabe sobradamente quienes son los verdaderos impulsores, quien ha hecho el trabajo y quienes han luchado de forma incansable para la consecución de la “LEY DE RESIDENCIA”.

Sobre esta ley de residencia todo el mundo discute y opina pero muy pocos son los que conocen su contenido.

Han sido muchos los Políticos, Partidos, colectivos y personas los que han tratado de desprestigiar esta “LEY” con infundadas acusaciones de xenófobos y racistas.

La misma y repetitiva cantinela de siempre, para no llevarla al Parlamento para su debate, aprobación y correspondiente paso al Gobierno Estatal y Comunidad Europea para su consecución.

Son muchos los que quieren que esta ley jamás se apruebe, por que la tarta de la inmigración es muy suculenta y en particular la inmigración africana que es la que

más dinero genera “La teta de la que todos quieren chupar”, son muchos los centenares de miles de millones en ayudas y centros de acogidas en los que se invierten, motivo por el cual los políticos, medios de información e Instituciones oficiales desvían de forma intencionada siempre la problemática de la inmigración hacia las pateras, para tocar la vena sensible de la población y de esta forma poder seguir sacando mas dinero. Según ellos para cubrir las necesidades de la inmigración africana.

Pero la realidad es otra muy diferente por que a los kanarios nos preocupa la inmigración en general, por que nos están invadiendo sin ningún tipo de control desde los cinco Continentes.

Es por lo que, el Organismo Social Kanario Titeroygakat, pedimos que se conciencie y colaboren para que entre todos podamos conseguir la “LEY DE RESIDENCIA”.

Así mismo, pedimos que todos aquellos partidos políticos que estén en contra y no contemplen en sus programas electorales la “LEY DE RESIDENCIA” no se le debe votar bajo ningún concepto y mucho menos se debe respaldar a aquellos políticos que dicen estar a favor de la inmigración sin ningún tipo de control sea esta ilegal o legal.

Estos señores no quieren a Kanarias, porque en nuestras islas, no cabe, ni un alma más.

Los Kanarios no podemos, ni debemos, sacrificar a nuestro pueblo para intentar salvar a todos aquellos que nos llegan de fuera, ya que será nuestro propio naufragio al no resistir el peso de tal avalancha.

La “LEY DE RESIDENCIA” es más que necesaria a pesar de que muchos políticos y personajes interesados nos traten de vender lo contrario.

En Europa y en el resto del mundo ya existen muchos precedentes de territorio que tienen controles de residencia en su espacio geográfico.

¿Por qué Kanarias no puede tener los mismos derechos legales?

Si es necesario habrá que modificar la Constitución Normativas Europeas o cualquier otro reglamento.

El ser humano y la salvación de los pueblos tienen que estar por encima de todas las cosas.

¡Ay de ti, Canarias...!

La  población laboral autóctona se siente acorralada cada vez más por la mano de obra forastera e incluso foránea. Resulta patético,  que los políticos centralistas y  locales protesten e intenten ridiculizar, en los medios informativos que controlan, las justas aspiraciones de los trabajadores canarios marginados.

Resulta ser, y esto no es nada nuevo, que la Comunidad Canaria es la que más desempleados tiene y, paradójicamente, la que más ha visto crecer su economía y su PIB en los últimos años. Y un factor determinante en este fenómeno es la mano de obra disponible en la comunidad.

Existe una invasión incontrolada de mano de obra “fuereña” que podría ser dividida en tres categorías: Trabajadores no cualificados que son traídos en condiciones de máxima explotación y sin seguridad social, cuando no aprovechando miserablemente la inmigración africana Estos integran la mano de obra barata de la construcción, principalmente turística y hotelera. Otro grupo es el de los “enchufados” de la Administración del Estado y/o empresas que dependen de Madrid y otras capitales peninsulares. Mientras tanto, nuestros trabajadores locales a engrosar el paro... o a cosas peores.

El tercer grupo, “last but not least”, es el de extranjeros, comunitarios y no comunitarios.

La mayoría de estos sujetos no tienen siquiera cualificación alguna, solo el idioma, y vayan Vds. a saber a que nivel, ya que muchos utilizan formas dialectales dado su escaso u nulo nivel académico. Ello no obsta para que ocupen puestos de trabajo y los nuestros, a verlas venir. En los foráneos también hay que incluir la variante más indeseable de todas: elementos del “lumpen” internacional a go-go. Trileros rumanos y argelinos, amen de los locales, narcocamellos, delincuentes comunes, vendedores africanos, mafiosos chinos y rusos, sudamericanos, etc. Basta dar una vuelta por algunos de los centros turísticos archipielágicos para verlos actuar en su salsa. Y menudas cartas de recomendación deben traer estos pájaros; no hay forma de echarlos, oiga...

Por todo lo expuesto debemos crear una "Ley de Residencia, que nos protegiese de las pezuñas de tanto indeseable, de los clanes y de las mafias que campan por sus respetos sin control de nadie. No obstante, la sola mención de esta posibilidad hace que los políticos empiecen a actual como si les faltase el aire de repente. Se ponen histéricos, oiga usted

Países con más enjundia política que el nuestro un rato largo protegen sus territorios y salvaguardan sus privilegios a machamartillo.

Verbigracia: Inglaterra con Gibraltar y las islas del Canal. Estados Unidos con las Hawai y Puerto Rico. Luxemburgo con su status bancario, y la propia Groenlandia, que miren que es grande, que obligo en su momento a Dinamarca a sacarla de la UE ante el expolio a que se veía sometido su banco pesquero. O eso o la independencia. Fue eso.

Y nuestros intereses, ¿QUIEN LOS PROTEGE?.

 ¡Ah!. Esta es la pregunta del millón. A ver si alguien se anima y la contesta, que nómina no falta, no. Otra cosa es que sea la idónea, que ese es otro cantar.

 ¡Canarias no tiene representantes, que la quieran de verdad!

 Los que tienen la capacidad y el poder de defender a nuestra tierra y a su gente, no sienten,  esta tierra como suya, sólo, añado, si como su finca de explotación “pan de hoy hambre de mañana”, a ellos les da igual, pues sólo les importa llenar sus sacas, y poco más.

Desde la conquista de esta tierra, todo sigue igual, cambian los personajes (herederos), las formas, pero las conductas tienen el mismo fin, es decir, especular y expoliar el suelo patrio, pues saben que al final tendrán que descolonizarlo (Resolución 1.514, del año 1960, y otras posteriores, de las Naciones Unidas).

La falta de identidad propiciada desde las instituciones Canarias, que han seguido el modelo impuesto por complejo de inferioridad, es algo notable, pues tras más de 40 años de democracia, nada se ha hecho en pos de recuperar las señas de identidad aborigen aunándolas con las tradiciones recientes; muy al contrario, se ha venido tratando de obviarlas y desacreditarlas. De hecho han desaparecido las procesiones, vergonzosas, relativas a la celebración de la conquista de esta tierra, gracias a la lucha de nuestra gente, que se han jugado, incluso su integridad física, para lograr algo, que debiera haberse eliminado desde las propias instituciones Canarias. No conozco ningún pueblo que celebre haber sido conquistado; eso, es algo insólito e incomprensible.

No se enseña en las escuelas a los niños la verdadera historia de Canarias, no se les da a conocer el nombre de cada una de las islas en aborigen, no se potencia a la gente que defiende nuestra ancestral cultura, por contra se les trata de desacreditar, incluso llegando a ridiculizarles.

Es hora de que la gente piense, sobre todo ahora y en las futuras elecciones a quien votar antes de hacerlo, pues los que están, ya lo vemos, poco o nada representan los intereses del pueblo Canario.

Indicar que mientras los Canarios de verdad, que sentimos esta nuestra tierra; y cuando digo canarios, me estoy refiriendo a todos aquellos que residen en Canarias, y la quieren como suya (sean de dónde sean oriundos de nacimiento), no nos unamos, poco podremos hacer.

Recuerden que el Estado de la isla de Malta, está asociado a Europa, y ha puesto limitaciones a la población, por razones obvias, al adherirse.

Todos los que quieran unirse a la lucha lo pueden hacer, consigamos entré todo la liberación de estás islas.

Un saludo y adelante ¡AHUL!

Más noticias en Sociedad

  No! al Concurso de Carnaval de Arrecife al aire libre

ANTONIO LEAL - MAGAZINE LANZAROTE

  Un vehículo arde en su totalidad en la localidad de Nazaret

Los efectivos del Cuerpo de Bomberos han tenido que sofocar las llamas que afectaban a la cocina de una vivienda de Playa Honda. De la misma forma...