12:57 h. viernes, 12 de agosto de 2022

Limpieza de los fondos marinos de Arrecife

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  13 de noviembre de 2016 (22:20 h.)
Limpieza submarina de Arrecife 3

MARIO GILBERTO GARCÍA

Limpieza submarina de Arrecife 2

En la mañana de este sábado se procedió a la limpieza de los fondos de la marina de Arrecife, donde participaron todos los clubes de buceo de la isla: CAS LANZAROTE, CAS PASTINACA, TELAMON SUB Y GUANCHE SUB; aportando entre todos ellos, 47 buceadores recreativos.

Por otro lado, como organizadores y anfitriones participaron: el Instituto de Formación Profesional Marítimo Pesquero de Lanzarote, el cual aportó 20 buceadores profesionales y embarcaciones de apoyo; también participaron alumnos del IES Zonzamas y EMERLAN con una ambulancia de SVB.

Se sacó tal cantidad de desechos, que algunos buceadores optaron por volver nadando a la escuela de pesca para ahorrar espacio en las embarcaciones; y así llenar más las mismas de basura. Algunas especies vivas fueron rescatadas para su evaluación y posterior introducción en el entorno.

 Después del evento, todos los buceadores fueron invitados a un tentempié en el castillo de San Gabriel. Cabe destacar que se esperan mas limpiezas del fondo marino, y lo que es lo mas importante, es la primera vez que todos los clubes de la isla se unen para trabajar en equipo por un objetivo en común: El mar.

Limpieza submarina de Arrecife