00:00 h. jueves, 11 de agosto de 2022

Tres contenedores fueron calcinados en Cuatro Esquinas

Las llamas arrasan una vivienda habitada por 'okupas' en Arrecife

 |  29 de junio de 2022 (12:25 h.)
Vivienda de okupas ardiendo en la calle Fajardo
Los "amigos del fuego" han vuelto a hacer de las suyas en Arrecife, provocando un incendio en una vivienda abandonada de la calle Fajardo; y posteriormente calcinando tres contenedores de basura en la calle Jacinto Borges. Y suma y sigue...
Vivienda  de okupas ardiendo en la calle Fajardo 2
Vivienda de okupas ardiendo en la calle Fajardo 2

A las 12,16 horas del pasado martes 28 de junio, el Consorcio de Seguridad y Emergencias informó sobre un incendio que se había desatado en un local sito en el número 16 de la arrecifeña calle Fajardo. Hacia el lugar se desplazaron los efectivos del Cuerpo de Bomberos, que una gran columna de humo negro salía de una vivienda abandonada, llena de enseres y basura, y que además era refugio habitual de okupas.

- Se derrumbaron los techos

Teniendo en cuenta que las llamas habían envuelto el interior del inmueble, los bomberos procedieron a derribar la puerta principal, ya que era la única vía para poder comenzar la extinción del incendio. Mientras tanto, varios techos de la vivienda se derrumbaron debido a la acción del fuego y al mal estado en que se encontraban.

Finalmente pudo ser sofocado el siniestro, encargándose los bomberos de cubrir los enseres calcinados y los restos de escombros con espuma, para asegurarse de extinguir cualquier rescoldo existente.

Tres contenedores calcinados en Cuatro Esquinas
Tres contenedores calcinados en Cuatro Esquinas

- Tres contenedores quemados en Cuatro Esquinas

Por otro lado, en torno a las 05,04 horas de este miércoles 19 de junio, el CECOES alertó sobre el incendio de "un contenedor" en la calle Jacinto Borges, a la altura de la emblemática zona capitalina de Cuatro Esquinas. Pero una vez en el lugar, los profesionales del Cuerpo de Bomberos comprobaron que las llamas habían envuelto tres contenedores: uno de reciclado de cartones y dos de basura orgánica.

Tras extinguir el fuego, los tres recipientes quedaron totalmente calcinados.

Tres contenedores calcinados en Cuatro Esquinas 2
Tres contenedores calcinados en Cuatro Esquinas 2