06:04 h. lunes, 21 de septiembre de 2020

Llega una nueva patera a la costa de La Santa

 |  04 de septiembre de 2020 (08:48 h.)
La Santa
La Santa
Una nueva patera, la tercera en apenas 48 horas, la arribado a las costas de La Santa (Tinajo). Según las primeras informaciones ya han sido localizados 11 de sus ocupantes.

A las 05,38 horas de este viernes 4 de septiembre, se alertó al CECOES sobra la llegada de una patera a la zona litoral de La Santa. Poco después fueron localizados 11 inmigrantes varones (uno de ellos presuntamente menor) en la carretera Tinajo-La Santa. Todos ellos han sido trasladados al Hospital "Doctor José Molina Orosa".

Según han manifestado, la embarcación había zarpado "hace 3 días" de El Aaiun (Sahara ocupado), y viajaban a bordo hasta 24 inmigrantes. 

Tras iniciarse la búsqueda del resto de los recién llegados, se logró la localización de otros tres. Con lo cual, hasta el momento de redactar esta crónica han sido interceptados 14 varones (7 de los cuales aseguran ser menores).

- Tercera patera

Esta es la tercera patera que arriba a las costas de Lanzarote, en apenas 48 horas: la primera llegó el miércoles a las 06,00 horas a la zona litoral del Castillo de San Gabriel (Arrecife), con 16 magrebíes a bordo; la segunda al día siguiente jueves, a las 06,30 horas, al muelle de Orzola (Haría), con 32 ocupantes. Todos ellos han ido a engrosar la lista de "inquilinos" del atestado y ya deteriorado inmueble del Aula de la Naturaleza de Máguez.