01:20 h. lunes, 19 de abril de 2021

Es la segunda patera en 36 horas

Llega otra patera al antiguo Muelle Comercial de Arrecife

 |  19 de marzo de 2021 (07:54 h.)
Inmigrantes desembarcados en el Muelle Comercial
Sobre las 06,00 horas de este viernes 19 de marzo, una nueva patera ha tomado tierra en el antiguo Muelle Comercial de Arrecife. Esta llegada se ha producido apenas 36 horas después del remolque de otra embarcación clandestina por Salvamento Marítimo. 

Según informa el CECOES, a bordo de la patera viajaban 25 inmigrantes magrebíes, de llos cuales 2 son mujeres. Nueve de los reciñen llegados aseguraron ser menores.

En declaraciones a la Policía, refirieron haber zarpado "hace 4 días" desde el puerto de Safi, en Marruecos. Uno de los viajeros tuvo que ser derivado al Hospital ´Doctor José Molina Orosa', en SVB.

 El resto de los tripulantes fueron atendidos por la Cruz Roja, encontrándose "afebriles, asintomáticos para CPVID-19, con buen estado general".

- Segunda patera en 36 horas

Sobre las 18 horas de anteayer miércoles 17 de marzo, la embarcación de Salvamento Marítimo localizó una patera a una 7 millas de la costa de Arrieta, al nordeste de Lanzarote.

Siempre según el CECOES, la embarcación clandestina que remolcada hasta el antiguo Muelle Comercial de Arrecife, a donde llegó a las 20,22 horas. Allí ya se encontraban los servicios humanitarios así como los efectivos de la Policía Nacional y Policía Local de Arrecife.

A bordo de la patera se encontraban 31 inmigrantes magrebíes (entre ellos una mujer), 9 de los cuales se declararon menores. Todos ellos aseguraron haber zarpado de Agadir "hace 3 días".

En una primera evaluación sanitaria, se comprobó que se encontraban "afebriles, asintomáticos para COVID-19 y con buen estado general".