22:24 h. jueves, 25 de febrero de 2021

Han sido recogidos 107 inmigrantes irregulares

Llegan 4 pateras en apenas doce horas a las costas de Lanzarote

 |  20 de enero de 2021 (08:10 h.)
Servicios de emergencias esperando la llegada de la patera
En apenas 12 horas han arribado 4 pateras a las costas de Lanzarote, desembarcando de las mismas hasta 107 inmigrantes irregulares de origen magrebí.

Sobre las 14 horas del martes 19 de enero, el COA alertó sobre la detección de una patera al norte de la isla de La Graciosa. En inmediatamente se puso en marcha la embarcación de salvamento marítimo Salvamar Al-Nair. 

Una vez en la zona, fue interceptada, la embarcación clandestina, a bordo de la cual viajaban 28 inmigrantes magrebíes, todos ellos varones, 6 de los cuales aseguraban ser menores. Tras ser remolcados, a las 18 horas fueron desembarcados en el Muelle de las Cebollas (Arrecife), donde ya les esperaban los servicios de emergencias.

Los recién llegados manifestaron haber zarpado hace 2 días desde Sidi Ifni. Todos se encontraban afebriles, asintomáticos para COVID-19 y con buen estado general.

- Patera en Punta Mujeres

Apenas 2 horas después, a las 20,18 horas, el CECOES alertó por la llegada de otra patera a la zona litoral de Casitas del Mar, en Punta Mujeres. En la zona ya  se encontraban los efectivos de la Guardia Civil, quienes recibieron a los recién llegados una vez que desembarcaron..

A bordo dela misma 22 inmigrantes magrebíes, uno de los cuales declaró ser menor. Según su versión, habían partido del puerto de Agadir hacía 2 días. Todos ellos se encontraban asintomáticos.

Patera llegada a Puntamujeres

- Otra patera en Arrecife

Ya entrada la noche, una tercera patera llegó al Muelle de las Cebollas, llevando a bordo a 29 inmigrantes magrebíes, de los cuales 2 eran mujeres. Tres de los tripulantes declararon ser menores.

Tras desembarcar manifestaron que habían salido del puerto de Safi, y que llevaban "5 días embarcados". La Cruz Roja confirmó que todos se encontraban "afebriles, asintomáticos para COVID-19 y con buen estado general".

Llegada de la patera a Arrecife

- Desembarco en La Santa

En la madrugada de este miércoles 20 de enero, otra patera arribó al Muelle de La Santa, con 28 inmigrantes magrebíes a bordo, de los cuales 5 refirieron ser menores. Según su versión, habrían salido del puerto de Safi, y llevaban "4 días embarcados". 

Patera llegada a Puntamujeres (2)

Autoridades en el lugar de llegada  de la patera