13:31 h. miércoles, 21 de octubre de 2020

Las embarcaciones clandestinas arribaron a Arrieta, La Santa y Arrecife

Llegan 3 pateras a diferentes puntos de las costas de Lanzarote

 |  09 de octubre de 2020 (09:05 h.)
En una larga madrugada para los servicios de emergencia, 3 pateras han arribado a diferentes puntos de la geografía insular. Se espera la llegada de una cuarta embarcación.

El primer aviso tuvo lugar sobre las 05,00 horas de este viernes 9 de octubre, cuando se confirmó la llegada de una patera a la zona litoral de Arrieta. Las fuerzas del orden pudieron interceptar en primera instancia a 9 migrantes varones y adultos de origen magrebí. Todos ellos se encontraban "asintomáticos y sin fiebre, con buen estado general", según informa el CECOES.

Tras activarse los servicios de emergencia,  a las 06,39 horas ya eran 25 los inmigrantes interceptados (3 de ellos alegaban ser menores), los cuales aseguran que habían zarpado "hace 2 días del puerto de Agadir".

- Otra patera en La Santa

Casi al mismo tiempo en que se avisaba de la llegada de la patera a Arrieta, a las 05,50 horas, el CECOES fue alertado de la llegada de otra embarcación clandestina a las costas de Tinajo. Una vez en la zona, los servicios de emergencia localizaron a 2 varones adultos de origen magrebí, en el pequeño muelle de La Santa. Ambos se encontraban en buen estado general (sin fiebre y asintomáticos), y refirieron que habían zarpado "hace 2 días del puerto de Agadir", igual que los tripulantes de la otra patera.

- Desembarco en Arrecife

A las 05,50 horas también se alertó al CECOES de la llegada de una patera al Muelle Chico de Arrecife. En la primera intervención se logró la retención de 6 magrebíes varones y adultos, que aseguraron que había  partido "hace 2 días del puerto de Bojador". Todos ellos se encontraban asintomáticos y sin fiebre.

Las fuentes informantes señalan que "se está a la espera de la llegada de una cuarta patera" a la Isla...