03:17 h. sábado, 16 de octubre de 2021

Oleada de pateras al norte de la Isla

 |  26 de septiembre de 2021 (11:46 h.)
Inmigrantes rescatados en el norte de la Isla
Hasta el momento de redactar esta crónica han sido detectadas siete nuevas pateras al norte de Lanzarote en las últimas horas, que se suman a las siete registradas en la jornada de ayer.

Ya el viernes fue detectada una patera sobre las 16 horas a pocas millas al norte de Lanzarote, trayendo a bordo a 40  inmigrantes magrebíes que fueron desembarcados en el muelle de Orzola.

Inmigrantes rescatados en el norte de la Isla 2

- Nueva patera en Punta del Burro

A las 09,15 hora de este domingo 26 de septiembre, una nueva patera arribó a la Punta del Burro, en Puntamujeres. A bordo de la la misma viajaban 45 inmigrantes marroquíes todos varones.

Patera en Punta del Burro

Patera en Punta del Burro 2

Patera en Punta del Burro 3

- Dos pateras en La Graciosa

Como ya habíamos adelantado en otra crónica, a las 03,24 hora de este domingo 26 de septiembre, fue detectada una patera en la cara Oeste de La Graciosa, entre Caletón de las Huertas y la Baja de los Sargos. Inmediatamente se pusieron en movimiento los efectivos de EMERLAN, con médico y enfermero incluidos. Y a las 04,15 horas localizaron a la embarcación clandestina en el Baja del Corral.

A bordo de la embarcación neumática viajaban 39 inmigrantes magrebíes, de los cuales 14 son mujeres. Hay que destacar que dos de las recién llegadas están embarazadas. También hay tres niños de 2, 4 y 9 años, así como tres bebés de 4, 10 y 12 meses.

Rescata de los inmigrantes en La Graciosa 2

Rescate de los inmigrantes en La Graciosa

A las 10,00 horas llegó una segunda embarcación clandestina a Playa Lambra, por la zona de El Hueso. Los efectivos de EMERLAN auxiliaron a sus 33 ocupantes (entre ellos una mujer), todos magrebíes.

Inmigrantes en La Graciosa 2

- Tres pateras a Orzola

A las 11,30 horas fue descubierta una patera a 5 millas de Caletón Blanco. Apenas 8 minutos después llegó una nueva patera al muelle de Orzola.

Patera entrando en el muelle de Orzola

Y dieciséis minutos después, a las 11,54 horas, fue detectada otra embarcación clandestina en la misma zona de Caletón Blanco. Esta última tuvo que ser remolcada por el Salvamar al mismo muelle.

Oleada de pateras en el norte de la Isla

Según los primeros datos policiales, hoy han llegado 270 inmigrantes en patera a Lanzarote. A los que hay que sumar los desembarcados de las 8 pateras llegadas el día anterior. 

Oleada de pateras en el norte de la Isla 2

Inmigrantes desembarcados en Orzola (2)

PENDIENTE DE AMPLIACIÓN