06:31 h. jueves, 24 de junio de 2021

Han desembarcado 170 inmigrantes en apenas 48 horas

Llegan dos nuevas pateras a la costa nordeste de Lanzarote

 |  31 de mayo de 2021 (08:09 h.)
Inmigrantes llegados a Caletón Blanco
En la madrugada de este lunes 31 de mayo han arribado dos nuevas pateras a las costas de Lanzarote. Con lo cual ya son 6 las embarcaciones clandestinas interceptadas en las últimas 48 horas, habiendo tomado tierra en torno a 170 inmigrantes ilegales.

Según informa el 112, la primera de las pateras arribó a la Playa de Caletón Blanco, en el municipio de Haría, con 35 inmigrantes a bordo (entre ellos 3 mujeres y 11 presuntos menores). Todos ellos fueron atendidos por el personal sanitario del SUC y la Cruz Roja.

Refirieron haber salido del puerto de Safi, y que llevaban "6 días embarcados". Todos se encontraban afebriles, asintomáticos para COVID-19 y con buen estado general.

- ¿Seis días embarcados?

Casi al mismo tiempo, sobre las 05,20 horas, llegó otra embarcación a la zona de Las Escamas (siempre en la costa nordeste de Haría), con 36 irregulares en su interior. Dos de ellos eran mujeres, y dos declararon ser menores. Todos aseguraron que llevaban "seis días embarcados" tras haber zarpado de Dakhla (antigua Villa Cisneros).

Uno de los recién llegados tuvo que ser trasladado en SVB al Hospital 'Doctor José Molina Orosa'.