01:03 h. viernes, 17 de septiembre de 2021

Llegan dos nuevas pateras a las playas de El Jablillo y Las Malvas

 |  28 de agosto de 2021 (09:24 h.)
Patera en El Jablillo
Otras dos pateras han arribado a las costas lanzaroteñas en la madrugada de este sábado, en los municipios de Teguise y Tinajo. Con lo cual ya son seis las embarcaciones clandestinas detectadas en nuestras costas, en apenas 72 horas.

En torno a las 04,25 horas de este sábado 28 de agosto, ha llegado una nueva patera a la playa de El Jablillo (apenas 50 horas después de la anterior), con 19 inmigrantes magrebíes en su interior. Los recién llegados (todos varones) aseguraron haber salido del puerto de Tan Tan, y llevar "5 días embarcados". 

A las 07,35 horas de esta misma mañana, fue descubierta otra embarcación clandestina en la playa de Las Malvas (Tinajo). En principio han sido localizados 5 de sus ocupantes, aunque se supone que otros 15 pudieron haber escapado de la acción policial.

- Localizado el resto

Finalmente pudieron ser localizados todos los ocupantes de la patera: 28 inmigrantes magrebíes, de los cuales dos sin mujeres y seis presuntos menores. Refirieron haber zarpado de Agadir y llevar "2 días embarcados".

Uno de los reciñen llegados fue trasladado al hospital en SVB. El resto (según el CECOES) se encuentran afebriles, asintomáticos para COVID-19 y con buen estado general.