14:34 h. miércoles, 21 de octubre de 2020

Se está atendiendo a unas 540 familias con informes técnicos del área de Servicios Sociales y en el reparto se priorizan los alimentos perecederos como fruta y verdura  

Llegan otras 10 toneladas del Banco de Alimentos al municipio de Tías

 |  08 de octubre de 2020 (12:25 h.)
Alimentos para familias necesitadas de Tías 2
Alimentos para familias necesitadas de Tías 2

Alimentos para familias necesitadad de Tías

 Un gran equipo organizativo formado por trabajadores del Ayuntamiento de Tías y numerosos voluntarios individuales y otros de distintos colectivos como Protección Civil Tías, Cáritas Parroquial y Bomberos Voluntarios Boluntis está colaborando en la ardua tarea de recepcionar, distribuir y repartir la ayuda que llega regularmente al municipio. Esta semana llegaron 9.755 kilogramos de productos del Banco de Alimentos de Las Palmas.

La Concejalía de Servicios Sociales, dirigida por Nicolás Saavedra, recuerda que en estos momentos se está atendiendo a unas 540 familias del municipio que reciben lotes de alimentos y artículos de limpieza, así como productos infantiles como pañales y leche de continuación. Tal y como explica, “los primeros productos en repartirse tienen que ser los alimentos perecederos, pues también recibimos fruta y verdura que debe ser consumida en estos primeros días”.

El Ayuntamiento de Tías recibe regularmente cargamentos de ayuda del Banco de Alimentos de Las Palmas gracias al convenio suscrito este año con esta entidad y a que la institución local pertenece a la Organización Asociada de Reparto (OAR), canalizando esa solidaridad de particulares y empresas.

El grupo de gobierno del municipio agradece la colaboración e implicación de los trabajadores del Ayuntamiento, de particulares, empresas y voluntarios, es decir, de todos aquellos que intervienen en esta red de ayuda, cada vez más necesaria desde el inicio de la crisis sanitaria, económica y social originada por la covid-19.