03:19 h. viernes, 27 de mayo de 2022

Localizado el cuerpo de uno de los desaparecidos tras el naufragio de una patera cerca de la costa de Arrecife

 |  25 de agosto de 2021 (13:52 h.)
Inmigrantes desembarcados en el Muelle Comercial
Según informa el CECOES, sobre las 12 horas de este miércoles 25 de agosto ha sido localizado "un cuerpo", a unas 6 millas de la zona en que los servicios de emergencias están intentando localizar a los 11 inmigrantes desaparecidos tras el naufragio de un cayuco.

Según las mismas fuentes, el cadáver ha sido descubierto por la tripulación de un barco que se hallaba en la zona. Hacia el lugar se ha desplazado la Guardamar 'Concepción Arenal'.

Recordemos que tal y como adelantó LA VERDAD DE LANZAROTE, a las 01,19 horas de la madrugada de este miércoles 25 de agosto, el Centro Coordinador Regional de Canarias (CCRC) de la Guardia Civil detectó un "eco sospechoso" a 6 millas de Arrecife, dando rápido aviso a Salvamento Marítimo. Y una vez en el lugar, los tripulantes de la 'Salvamar Al Nair' localizaron a una embarcación clandestina "semihundida", a bordo de la cual se hallaban 28 inmigrantes irregulares.

Tras ser trasladados al viejo Muelle Comercial de Arrecife, 4 de los recién rescatados fueron evacuados en SVA (Servicio Vital Avanzado) y otros 2 en SVB (Servicio Vital Básico), al principal centro hospitalario de la Isla. El resto se encontraban afebriles, asintomáticos para COVID-19 y con buen estado general.

Una vez en tierra, los inmigrantes (entre los cuales habían 2 mujeres y dos presuntos menores) aseguraron que habían zarpado del puerto de Safi "hace 6 días", y que en principio eran 39. Añadiendo que aún faltan "3 mujeres y 8 hombres". Motivo por el que inmediatamente fueron activados el Helimer 204, la Guardamar 'Concepción Arenal' y la embarcación de rescate 'Eco Sierra 11' de EMERLAN.

Poco después se les unió  el H 21 de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, a 15 millas al suroeste de Arrecife.

Inmigrantes desembarcados en el Muelle Comercial 2