17:43 h. viernes, 07 de mayo de 2021

Se busca a otros 9 ocupantes de la embarcación

Localizados 3 inmigrantes magrebíes a bordo de una patera en la costa de La Santa

 |  30 de abril de 2021 (08:32 h.)
Patera en Caleta de Caballo
A las 04,00 horas de la madrugada de este viernes 30 de abril ha sido interceptada una patera a la altura del Club La Santa, en la zona litoral de Tinajo.

Según informa el CECOES, a bordo de la embarcación clandestina se hallaban dos hombres y una mujer, de origen magrebí, que han quedado bajo custodia de la Guardia Civil. Según refirieron, habían zarpado "hace 3 días" del puerto de Agadir. Todos ellos se encuentran "afebriles, asintomáticos para COVID-19 y con buen estado general".

Por su parte, la Cruz Roja confirma que los recién llegados aseguraron que "eran 12 los tripulantes de la patera", por lo que se ha activado el protocolo de búsqueda de los otros 9 ocupantes.

- Otros 3 se han presentado en la Cruz Roja

A lo largo de esta mañana, otros tres de los recién llegados se han presentado en la sede de la Cruz Roja en Arrecife. 

Patera en Caleta de Caballo 2

Tras tener conocimiento de que una patera había aparecido en Caleta de Caballo, el personal del CECOES se trasladó a la zona para proceder a la desinfección de la misma. Y en el intervalo fueron informados que en la misma había otro de sus tripulantes. El mismo aseguró que era "menor de edad", por lo que se le comunicó a la Guardia Civil.