00:00 h. jueves, 25 de abril de 2024

Los Verdes Lanzarote denuncian la paulatina privatización de todos los servicios públicos

la verdad de lanzarote  |  17 de marzo de 2013 (11:35 h.)
La portavoz de los Verdes de Lanzarote, Pilar Peláez, ha mostrado su inquietud porque "todo lo público" poco a poco acaba "siendo gestionado por empresas privadas". Como ejemplos latentes, los intentos de privatización de INALSA, y más recientemente "los tres concursos públicos de servicios de limpieza por valor de 700.000 euros convocados por el Ayuntamiento de Tías". Preguntando si "en las próximas elecciones se votará por las EMPRESAS QUE GESTIONARÁN AYUNTAMIENTOS Y CABILDOS".

Los Verdes han cuestionado hoy los tres concursos públicos de servicios de limpieza por valor de 700.000 euros convocados por el Ayuntamiento de Tias, según publica el Boletín Oficial de la Provincia en su edición del pasado viernes, 1 de marzo.

Entre estos tres concursos públicos, destacan el contrato de Servicio de Limpieza de Colegios Municipales, por importe anual de 168.000 euros; el Servicio de Limpieza de Balnearios en la zona turística de Puerto del Carmen, por importe de 65.000 euros; y el servicio de Limpieza de las dependencias municipales en el término de Tías, por importe de 464.000 euros, para un periodo de dos años.

Se pregunta Pilar si " todo lo público de esta isla estará gestionado por empresas privadas" ¿Acaso en las próximas elecciones municipales se votará por la empresa que gestionará nuestro Ayuntamiento?.

La portavoz de Los Verdes de Lanzarote Pilar Peláez considera" una irresponsabilidad" ofrecer estos puestos de trabajo municipales a empresas privadas, afirma que "la buena gestión de lo público por parte del Ayuntamiento es primordial, su mala gestión de legislatura en legislatura solo acaba con las arcas de fondos públicos, alimentando bolsillos privados y las listas del INEM; en su opinión "son medidas insostenibles de cara al futuro de nuestros jóvenes trabajadores del municipio de Tías no velar en fomentar y mantener puestos de trabajo municipales" y añade "las instituciones se permiten despilfarros en otros muchos campos con el dinero de nuestros impuestos y demás subvenciones sin cubrir por otro lado los servicios más básicos".

"¿Acaso en las próximas elecciones se votará por las empresas que gestionaran Ayuntamientos y Cabildos?" se pregunta Pilar "si todo lo público acaba siendo gestionado por empresas privadas" preocupada por la privatización de INALSA que considera "transformar una necesidad social en un negocio privado".

La portavoz del Partido Verde teme las "inevitables subidas de tarifa, sin hablar de una hipotética paralización del abastecimiento del agua por parte de la empresa privada" haciendo referencia a la recién paralización temporal del pabellón municipal de Argana y del polideportivo de la piscina por parte de la empresa que gestiona y explota ambas infraestructuras mediante concesión administrativa, y la petición de la propia empresa de subir las tarifas para los usuarios de ambos pabellones.