05:05 h. Miércoles, 20 de noviembre de 2019

La Lucha Canaria en Lanzarote, no será emitida por televisión, por culpa de la Federación y los clubs.

MAGAZINE LANZAROTE
laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  29 de octubre de 2019 (12:16 h.)
Más acciones:

LUCHADA SAN GINÉS (1)
LUCHADA SAN GINÉS (1)

La federación de Lucha Canaria de Lanzarote, en combinación con los clubs, pretende cobrar 3000 euros por las emisiones en televisión de las luchadas.

Está cantidad es imposible que las puedan pagar unos cámaras autónomos ( productoras).

Lo de pagar 3000 euros, es un acuerdo privado, según tengo entendido, que se tuvo con las dos productoras existente en Lanzarote, 500 euros por club y existen 6 club de luchas.

Estas luchadas siempre son realizadas por cámaras autónomos, que luego la emiten en las televisiónes de Lanzarote, son pequeñas productoras, que apenas ganan para realizar los programas.

¿También pagará la Televisión Canaria?

Son muchas las personas mayores, enfermos y aficionados, que se ven perjudicados, al no emitirse por las televisiones,  la lucha Canaria en Lanzarote.

El presidente de la Federación de Lucha Canarias, José Hernández conjuntamente con los clubs, con estas medidas recibidas en el documento federativo, presuntamente estan vetando la retransmisión de los programas de luchadas en Lanzarote. 

Las medidas son inaceptables, inadmisibles y algunas de ellas ridiculas y para tomárselo a la risa, como la prohibición de reproducir las luchadas en Facebook y YouTube, que tienen patente de corso, copyright, no querrán prohibir la entradas de móviles en los Terreros.

La Federación Insular de Lucha Canaria de Lanzarote, ha enviado un comunicado oficial donde se  pone a las productoras todo tipo de limitaciones y trabas para impedir que estás de forma solidaria difundan el deporte vernáculo entre los lanzaroteños y lograr un mayor compromiso de los ciudadanos y de las empresas (patrocinadores) con la lucha canaria.

En lugar de facilitar la difusión del deporte vernáculo y dar todo tipo de facilidades a los medios audiovisuales para recuperar la afición perdida en los últimos años, el presidente de la Federación Insular, José Hernándezy los clubs toma una decisión que limita la libertad de expresión y que,en definitiva, perjudica a los sponsors y a la difusión de las luchadas.

La emisión televisivas de las luchadas no quita aficionados en los terreros de lucha. Un argumento que cae por su propio peso. Primero, porque no es en directo , sino una luchada del día anterior. Segundo, porque lo que hace la televisión es crear la afición que unos dirigentes pocos diligentes se han ido cargando poco a poco. Tal es así que en Lanzarote prácticamente los terreros de lucha están prácticamente vacíos. No suelen superar (salvo raras excepciones) las 70 u 80 personas.

Entenderá esto el director general de Deportes del Gobierno de Canarias, este hecho solo sucede en Lanzarote.

Ojalá todo el deporte autóctono, tenga la oportunidad de ser promocionado desde una televisión, es fundamental. ¿Por qué? Porque significa primero que llega a los hogares, que consigue aficionados que después quieran ir en corto plazo al terrero y, lo que es más importante, si su club es televisado usted puede vender a las empresas esa marca para poder recibir un poco más de dinero.

El esfuerzo que realiza estás Productoras Autónoma de  Televisión a la hora de difundir las luchadas  contribuyen a despertar el interés de los aficionados que unos directivos entusiastas, pero con poco conocimiento de la era tecnológica en la que viven, no logran asimilar.

Queremos pensar que  los principales patrocinadores de los equipos de lucha y las instituciones públicas se mostraran contrariados ante esta decisión de “boicotear” la difusión televisiva, porque entienden que lo mejor que le puede ocurrir a la lucha canaria es que tenga una mayor difusión.

Esperemos que los directivos de la Federación Insular de Lucha de Lanzarote y los clubs reflexionen, cambien el criterio y valoren el esfuerzo que realizan los medios insulares para difundir el deporte vernáculo. 

Estás Productoras se deberían  aferra a la libertad informativa.

José Hernández y los clubs tomaron una decisión que atenta contra los principios de la libertad de información. En definitiva, perjudica a los sponsors y a la difusión de las luchadas, precisamente cuando más hace falta.

Más noticias en Sociedad

  Los 9.500 vecinos de Argana Alta, "condenados" a tener un centro de salud "provisional" en una esquina del abandonado y ruinoso Pabellón Deportivo

"Indignación, mucha indignación", eso es lo que declara sentir la Presidenta del Colectivo "Argana Viva", Ana Balboa, tras conocer que la...

  El temporal de viento deja numerosos desperfectos por toda la isla

Farolas caídas, árboles arrancados de cuajo, techos metálicos desprendidos, postes eléctricos derribados... El temporal de viento que azotó durante...

  Recuperados otros 3 cadáveres en la costa de Caleta de Caballo

En la mañana de este jueves 7 de noviembre, han sido recuperados otros 3 cadáveres en la zona litoral entre Caleta de Caballo y Famara, donde en la...