19:03 h. miércoles, 20 de enero de 2021

Ya han sido vacunadas 65 personas en la Isla

María Pilar Pérez Hernández, de 81 años, ha sido la primera en ser vacunada contra la COVID-19 en Lanzarote

 |  28 de diciembre de 2020 (07:38 h.)
María Pilar Pérez, primera vacunada en Lanzarote
La señora doña María Pilar Pérez Hernández, de 81 años de edad, ha sido la primera persona en recibir la vacuna contra el COVID-19 en la Residencia de Mayores "Amavir", de Haría.

Primeras vacunaciones en Lanzarote

La vacunación ha comenzado por los sectores de población que deben recibir primero la vacuna contra la Covid-19 según se ha definido en la Estrategia de vacunación frente a COVID-19 en España, que establece el orden de prioridad cronológica de los grupos de población a vacunar. Por tanto, en la primera etapa, se vacunarán los residentes y personal sanitario y sociosanitario que trabaja en residencias de personas mayores y de atención a grandes dependientes.

- 65 vacunados en Lanzarote

La tinerfeña Doria Anatolia Ramos González, de 84 años de edad, ha sido la primera persona en recibir la vacuna contra la COVID-19 en Canarias. En el resto de islas también las primeras en vacunarse han sido todas mujeres. En Gran Canaria, María del Carmen Deniz Marrero, de 73 años de edad; María del Pilar Pérez Hernández, de 81 años en Lanzarote; Francisca Morales Padrón, de 87 años de edad en El Hierro; Carmen Cisnero Pastor, de 95 años de edad en La Palma; Rosario Torres Torres de 67 años de edad en Fuerteventura y, en La Gomera, Margarita Cubas Pineda, de 87 años.

En Lanzarote han sido vacunadas 65 personas en la tarde de este domingo 27 de diciembre, en las residencias de mayores "Amavir" de Haría, y "Doctor Domingo Guzmán" en Las Cabreras. La vacuna administrada es la de Pzifer, aprobada el pasado lunes por la Agencia Europea del Medicamento (AEM) y de la que Canarias dispondrá de 169.000 dosis hasta marzo.

Primeras vacunaciones en Lanzarote 2

Canarias ha iniciado este domingo la administración de la vacuna contra la COVID-19, que ha comenzado en siete residencias de mayores de siete de las ocho islas, en las que se han dispensado 360 dosis entre los residentes y los trabajadores de estos centros. 

Llegada de las primaras vacunas a Lanzarote