00:28 h. lunes, 19 de abril de 2021

El martes se administraron 1027 vacunas contra el COVID en Lanzarote

 |  24 de febrero de 2021 (12:45 h.)
Vacunación del personal sanitario
Este pasado martes 23 de febrero se se consiguió la administración de las correspondientes dosis de las vacunas contra el COVID, a 1.027 personas en Lanzarote. Según la propia Administración del principal centro hospitalario de la Isla, dicha cifra constituye "un verdadero récord" en un solo día, "de momento".

- Vacuna Pfizer

En lo que se refiere a la vacuna Pfizer, se administraron 816 dosis.

a) 9 primeras dosis y 9 segundas dosis (18 en total), a personal encuadrado en el Grupo 2: Residentes y personal sanitario que trabaja en residencias de personas mayores y de atención a grandes dependientes; así como a personal de primera línea en el ámbito sanitario y sociosanitario.

b) 3 primeras dosis y 10 segundas dosis (13 en total) a personal del Grupo 3A: Personal de ámbito hospitalario, de atención primaria y de centros o consultas privadas no considerado de primara línea (grupo 2)...; odontología, higiene dental y otro personal sanitario que atiende a pacientes sin mascarilla y durante un tiempo superior a 15 minutos.

c) 816 primeras dosis a personas encuadradas en el Grupo 5: Personas de 80 ó más años de edad; personas de 55 años o menores de 55.

- Vacuna AZ

Se administraron 180 dosis de la vacuna AZ.

a) 25 primeras dosis al Grupo 3B: Personas sanitario y sociosanitario no vacunado con anterioridad, incluyendo servicios de inspección, medicina legal y forense, servicios de ayuda a domicilio, centros de menores y centros de día y equivalentes; fisioterapeutas y terapeutas ocupacionales, personal de oficinas de farmacias, protésicos dentales, logopedas y personal de psicología clínica...

b) 155 primeras dosis a personas encuadradas dentro del Grupo 6A: Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Emergencias y Fuerzas Armadas.

Grupos de administración de las vacunas