13:24 h. Jueves, 13 de Diciembre de 2018

la verdad de lanzarote

Más de 2.000 personas se concentraron en Arrecife como colofón a la jornada del 8-M

FOTOS: JOSÉ DÍAZ. En torno a 2.000 personas se concentraron en la tarde de este jueves por el Día Internacional de la Mujer, en un acto que sirvió de colofón a la ya "histórica" jornada de Huelga del 8-M.

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  09 de Marzo de 2018 (07:43 h.)
Más acciones:

Huelga 8-M (3)
Huelga 8-M (3)

Huelga 8-M (5) +

Exactamente sobre las 18,30 horas de este jueves 8 de Marzo, se inició la concentración en el arrecifeño Parque "José Ramírez Cerdá", portando los millares de manifestantes pancartas alusivas a la "discriminación laboral y familiar de las mujeres". Entre ellas se leían mensajes reivindicativos como "Si las mujeres paramos, se para el Mundo", "Ni un minuto más de silencio"

Huelga 8-M (2) +

Durante el acto, la Presidenta de la Asociación de Mujeres TIEMAR leyó un Manifiesto conjunto de las organizaciones convocantes, señalando que "la sororidad es nuestra arma; es la acción multitudinaria la que nos permite seguir avanzando. La fecha del 8 de marzo es nuestra, internacional y reivindicativa. Hoy, 8 de Marzo, las mujeres de todo el mundo estamos convocadas a la HUELGA FEMINISTA".

Huelga 8-M (6) +

 

La propia Victoria Monge arrancó aplausos de los millares de asistentes, al gritar:

"¡BASTA! de agresiones, humillaciones, marginaciones o exclusiones.

¡BASTA! De violencias machistas, cotidianas e invisibilizadas, que vivimos las mujeres sea cual sea nuestra edad y condición.

¡BASTA! De opresión por nuestras orientaciones e identidades sexuales! Somos mujeres y somos diversas."

Huelga 8-M (4) +