18:54 h. viernes, 19 de agosto de 2022

Mayoritario respaldo de las formaciones soberanistas canarias a las actuaciones de VECINOS UNIDOS CANARIOS

laverdaddelanzarote.com  |  01 de octubre de 2013 (12:47 h.)
Certificado de Petición de Descolonización de Canarias, en la ONU

Todas las actuaciones llevadas a cabo por VECINOS UNIDOS CANARIOS encaminadas a la Descolonización del Archipiélago, han recibido el respaldo de la mayoría de las formaciones soberanistas en activo. Destacables han sido las Felicitaciones de organizaciones como Tilelli Azarug, o importantes luchadores como Ancor Jorge Dorta, entre otros.

El recorrido se inició el pasado 20 de junio, cuando el Presidente y el Secretario Nacional de VUC se desplazaron a Nueva York, para presentar un amplio Dossier ante el Presidente del Comité de Descolonización de la ONU, Diego Morejón Pazmiño, solicitando la inclusión del Archipiélago en la Lista de Territorios NO Autónomos a ser Descolonizados. El mismo Memorándum fue entregado el 26 de junio a los Presidentes del Senado y el Congreso de España, que ya han cursado las pertinentes respuestas administrativas.

No sólo eso, sino que las actuaciones diplomáticas internacionales de VECINOS UNIDOS CANARIOS, han logrado que Canarias se haya convertido en el Miembro nº 12 de la ORGANIZACIÓN DE ESTADOS AFRICANOS EMERGENTES (OEAS); y el Miembro nº 30 de la Organización NACIONES SIN ESTADO (MWS)... Al margen del establecimiento de relaciones diplomáticas con los Gobiernos Provisionales de la Kabylia y el Rif.

Estos hechos han comenzado a ser publicados por la Prensa Española (El Mundo, ABC, Intereconomía, Agencia EFE, La Provincia, Canarias 7, El faro de Vigo, Noticias de Algeciras, La Gaceta, y un largo etcétera a nivel digital). Lo cual ha vuelto a poner el SOBERANISMO Canario a niveles que hace años no se veían.

- Tilelli Azarug

"A falta de iniciativa por parte de organizaciones o partidos del campo independentista, SALUDAMOS con satisfacción los pasos dados por el Movimiento Vecinal. Máxime cuando contrarrestan las declaraciones entreguistas de los asimilados cobardes que dicen representar a CC y PNC".

Por su parte, Acor Dorta publicó: "Mis más sinceras felicitaciones a Vecinos Unidos por el impacto mediático de su presentación en la oficina del Congreso que Canarias sea incluida dentro de la lista de territorios a descolonizar. La Agencia Efe, El Mundo, ABC, 20 Minutos y muchos otros medios se han hecho eco de la iniciativa y permite enfrentar a los españoles a sus propias contradicciones. Vecinos Unidos ha sabido actuar y aprovechar la coyuntura respecto a Gibraltar y la hipocresía de Rajoy en la ONU. Felicidades, buen trabajo".

Al respecto, el Presidente Nacional de VECINOS UNIDOS CANARIOS, Andrés Santana, ha señalado que "hemos recibido Felicitaciones de grupos como Aza Roja, incluso algunos miembros de Frepic a nivel particular... Agradecemos estas muestras de cariño, porque no es la lucha de VECINOS UNIDOS CANARIOS. ¡Es la lucha de todo el Movimiento Soberanista Canario! Y ésto es sólo el principio...".