05:50 h. Viernes, 24 de Noviembre de 2017

la verdad de lanzarote

También apercibe al consistorio "de nuevas medidas sancionadoras" si sigue incumpliendo las normativas

El Ministerio de Empleo extiende un Acta de Infracción Grave "en materia laboral" al Ayuntamiento de Arrecife

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social, ha extendido un Acta de Infracción Grave "en materia laboral" al Ayuntamiento de Arrecife, tras las denuncias presentadas por el funcionario José Marcial Cabrera Figuera.

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  29 de Junio de 2017 (10:23 h.)
Más acciones:

Informe del Ministerio de Empleo
Informe del Ministerio de Empleo

El Ministerio, con el Registro 35-005771/17, ha respondido así a los escritos presentados por José Marcial Cabrera el pasado 20 de octubre de 2016. Recalcando que "tras la visita hecha a la oficina de Recursos Humanos y posterior comparecencia en oficina de esta Inspección de 14 de junio, HA QUEDADO PROBADO EL INCUMPLIMIENTO DE LOS DERECHOS DE INFORMACIÓN Y CONSULTA DE LOS TRABAJADORES respecto de solicitudes hechas durante 2015 y 2016, no habiéndose respondido a todas, procediéndose a ello y parcialmente como consecuencia del inicio de las presentes".

Por todo ello, "se ha extendido acta de Infracción Grave en materia laboral por falta de información y consulta en aquellas materias que al Comité de Empresa le competen conforme a los artículos 55 del Convenio Colectivo aplicable al personal laboral del Ayuntamiento de Arrecife y 64 del Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores (BOE del 24)".

También advierte el Ministerio al ayuntamiento para que "proceda a lo anterior ANTES DEL 31 DE JULIO DE 2017, debiendo acreditarlo ante dicho funcionario, bajo el apercibimiento de nuevas medidas sancionadoras".

 

Más noticias en Sociedad

  SOS LANZAROTE EN BIOSFERA TV - 6

R eportaje televisivo denunciando el abandono a que se encuentra sometida Tinasoria: 7 meses sin alumbrado público, plaga de ratas y cucas,...

  Denunciado un enorme vertedero de electrodomésticos, material de oficina y escombros tras el Restaurante El Mandingo

Los responsables del Restaurante "El Mandingo", en Arrecife, denuncian la "insoportable situación" que están...