19:47 h. Domingo, 23 de Julio de 2017

la verdad de lanzarote

También apercibe al consistorio "de nuevas medidas sancionadoras" si sigue incumpliendo las normativas

El Ministerio de Empleo extiende un Acta de Infracción Grave "en materia laboral" al Ayuntamiento de Arrecife

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social, ha extendido un Acta de Infracción Grave "en materia laboral" al Ayuntamiento de Arrecife, tras las denuncias presentadas por el funcionario José Marcial Cabrera Figuera.

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  29 de Junio de 2017 (10:23 h.)
Más acciones:

Informe del Ministerio de Empleo
Informe del Ministerio de Empleo

El Ministerio, con el Registro 35-005771/17, ha respondido así a los escritos presentados por José Marcial Cabrera el pasado 20 de octubre de 2016. Recalcando que "tras la visita hecha a la oficina de Recursos Humanos y posterior comparecencia en oficina de esta Inspección de 14 de junio, HA QUEDADO PROBADO EL INCUMPLIMIENTO DE LOS DERECHOS DE INFORMACIÓN Y CONSULTA DE LOS TRABAJADORES respecto de solicitudes hechas durante 2015 y 2016, no habiéndose respondido a todas, procediéndose a ello y parcialmente como consecuencia del inicio de las presentes".

Por todo ello, "se ha extendido acta de Infracción Grave en materia laboral por falta de información y consulta en aquellas materias que al Comité de Empresa le competen conforme a los artículos 55 del Convenio Colectivo aplicable al personal laboral del Ayuntamiento de Arrecife y 64 del Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores (BOE del 24)".

También advierte el Ministerio al ayuntamiento para que "proceda a lo anterior ANTES DEL 31 DE JULIO DE 2017, debiendo acreditarlo ante dicho funcionario, bajo el apercibimiento de nuevas medidas sancionadoras".

 

Más noticias en Sociedad

  El Juzgado continúa las diligencias contra Pedro San Ginés, Hernández Duchemín, Calatayud y Perdomo, por presuntas coacciones en el caso Montaña Roja

El Juzgado nº 2 ha remitido a la Fiscalía, Acusación Particular y acusación popular, las diligencias por un presunto...

  La amenaza de despido de 69 trabajadores provoca una huelga indefinida de Canal Gestión a partir del 31 de julio

Los miembros del Comité de Empresa de Canal Gestión han ratificado "por unanimidad" durante la asamblea celebrada este...