00:04 h. domingo, 14 de agosto de 2022

MOVECAN y COVEINCA reclaman que 2013 sea considerado Año contra el Paro y el Hambre en Canarias

la verdad de lanzarote  |  12 de febrero de 2013 (15:57 h.)
El Movimiento Vecinal Canario (MOVECAN), conjuntamente con la Confederación Vecinal Independiente de Canarias (COVEINCA) y la Confederación de Asociaciones de Vecinos "ALCORAC GUANCHE", han remitido un Escrito conjunto a los 88 Ayuntamientos y los 7 Cabildos del Archipiélago Canario, así como al propio Gobierno Autonómico. En dicho documento solicitan "declarar el presente año 2013, ante su alarmante y gravísimo crecimiento, AÑO DEL VOLUNTARIADO CONTRA EL PARO Y EL HAMBRE EN CANARIAS".

Las 3 citadas Federaciones, a través de sus Juntas Asamblearias celebradas el pasado mes de enero, decidieron remitir el Escrito a las diferentes instituciones archipielágicas, con el compromiso de dedicar "nuestros esfuerzos sociales, culturales y económicos, de nuestra lucha y actividad vecinal, durante el presente año, a combatir prioritariamente dichas PANDEMIAS HUMANITARIAS". Por ello hacen extensiva esta propuesta a "todos los estamentos políticos y sociales de nuestra Comunidad Autónoma de Canarias", llamando a su vez "a todos los medios informativos y ciudadanos en general, a sumarse a esta iniciativa, y en la medida de sus posibilidades a colaborar con todas las Instituciones en los proyectos dedicados a este propósito".

Las organizaciones vecinales esperan "fervientemente la ADHESIÓN A NUESTRA PROPUESTA para trabajar conjuntamente en dicho proyecto humanitario". La comunicación está firmada por el presidente de Movecan, Carmelo Sánchez González; el de Alcorac Guanche, Andrés Santana; y el de Coveinca, Matías Dávila; así como el Portavoz de las Organizaciones Vecinales, Óscar Roque.