05:55 h. martes, 25 de enero de 2022

Una Multinacional de la Alimentación estudia prohibir la compra de productos agrícolas a los canarios

laverdaddelanzarote.com  |  15 de abril de 2014 (13:50 h.)
Productos agrícolas canarios

El Padre Báez, colaborador de este medio y firme defensor de la maltrecha economía canaria, nos advierte de un hecho que, de ser cierto, significaría el final de la agricultura en nuestras islas: una firma comercial, representante de una multinacional  internacional operativa en las islas, a partir de junio "podría" prohibir que se le compre nada a los productores agrícolas canarios. Es decir, que aumentaría aún más la "dependencia" hacia los productos foráneos, con las lógicas consecuencias...

Una firma comercial (la silencio por ahora), representante de la misma a nivel internacional y que aglutina a la mayoría de los establecimientos dispensadores de comida, como son los distintos supermercados asociados a ellos, a partir de junio, no les van a permitir compren nada a ningún productor canario, para importar ellos todo de fuera (frutas y hortalizas también), con lo que dan palos de muerte y desaparecen la poca agricultura que nos quedaba, nadie les podrán comprar nada a nadie que cultive algo, sino a ellos, y nada en el mercalaspalmas y afines; pondrán los precios más elevados y será la ruina total del área. Y a todo esto callan la prensa que les publicitan, callan los del cabildo que cobran la aduana portuaria, callan los consejeros de agricultura de ambos lados (gobierno y cabildo) untados, callan los concejales, callan todos; los únicos que hablan quejándose al Director de (*)…, el Sr. (**)…, son los asociados de los supermercados que no podrán ofertar frutas ni hortalizas fresca y más baratas, para vender las de fuera, cogidas o cosechadas una semana atrás, con otra de conservación en almacenes y el posterior reparto llegará todo pasado y desnaturalizado, y más caro, pero le dicen que se desenganchen de ellos, con lo cual será la ruina también de los mismos, con lo que la manipulación es total y nadie dice nada (corruptos), ni han dicho ni pío (el cabildo nos entretiene con su balón cesto), y no se habla de otra cosa, y nos la van a pegar con queso: más paro, más hambre, ellos más ricos, y ni los de Comercio, ni Industria, ni Economía, ni nadie, dice nada sino -desde la indiferencia religiosa- solo dicen profanamente “amén”, o lo que es lo mismo ¡sí, güana!..., el Padre Báez, no lo calla. A ver cuántos se hacen eco de lo que no es noticia por parte de ningún medio de comunicación y del silencio político.

 

El Padre Báez, que con lo de las tabaibas les está explicando por qué lo hacen; para que nadie produzca nada, pues todo va a venir de fuera, a no ser lo que salga de los patios de recreo del cultivo de los niños escolarizados o de entre los surcos hechos entre el cemento, alquitrán y humos de los coches en la urbe.

 

(*) Ya les daré el nombre de la Firma Comercial en cuestión, pero espero a ver si los hay con lo que hay que tener y lo dicen (si son profesionales), les cedo el paso.  

(**) En su momento, también les daré nombre y apellido del Director (me lo reservo por ahora), para no quitarle la primicia al que se atreva; si no, en breve se lo cuento.