17:37 h. martes, 22 de septiembre de 2020

LE DIERON UNA RECETA PARA UNA CáPSULA QUE NO PODíA TRAGAR, ¡PORQUE NO TENíAN JARABE!

Una niña de 3 años estuvo más de 5 horas en Urgencias del Hospital sin ser atendida

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  03 de noviembre de 2014 (18:52 h.)
Informe clínico
Informe clínico

Una niña de 3 años con un claro síntoma de "diarrea aguda", tuvo que estar esperando con sus padres ¡más de 5 horas! en el Servicio de Urgencias del Hospital "José Molina Orosa", hasta bien entrada la madrugada de este lunes, "sin ser atendida por los facultativos médicos". Como ella, habían otros tantos pacientes que llevaban más horas "esperando".

Según las fuentes informantes, los padres de una niña de 3 años que tenían "un montón de diarrea", acudieron al Centro de Salud de Valterra. Y como allí "el tema se les iba de las manos", decidieron trasladarla al Servicio de Urgencias del Hospital "José Molina Orosa", adonde llegaron a las 19,48 horas de este pasado domingo 2 de octubre. Pues tuvieron que esperar hasta las 01,00 horas de la madrugada del lunes (¡MÁS DE 5 HORAS DESPUÉS!) para poder ser atendidos por los escasos facultativos médicos del lugar.

Peor aún, según los progenitores de la menor, "cuando por fin la atendieron, sólo le dieron una receta para comprar una cápsula que ningún niño de esas edad podría tragarse.Y es que con los recortes, la Seguridad Social no dispone de jarabes para este problema, ni los puede pedir".

- Más pacientes esperando durante horas

Pero el caso de la niña no es el único. Según los denunciantes, "en Urgencias había más niños que pasaron toda la tarde hasta la madrugada, sin recibir atención. Entre ellos una niña asfixiada con asma, y un señor que tenía algo clavado en el ojo, que llevaban desde las 16 horas sin ser atendidos".

Los denunciantes aseguran que "ya uno no se puede poner enfermo, porque tienes que estar tirado en un banco todo el día, cuando hay un banco libre". Añadiendo "la falta de personal y la cantidad de personas que son trasladadas por las ambulancias... Este domingo, una sola ambulancia tuvo que realizar 5 servicios, porque no había más vehículos".