01:59 h. viernes, 21 de enero de 2022

El Cuerpo de Bomberos tuvo que solicitar apoyo al Parque Sur para actuar en todos los puntos afectados

Madrugada de incendios en Playa Honda: una decena de contenedores, cuatro vehículos y la pérgola de una vivienda

 |  06 de diciembre de 2021 (11:19 h.)
Noche de incendios en Playa Honda
Cinco incendios en puntos diferentes de Playa Honda, se han registrado a lo largo de esta intensa madrugada. El balance ha sido impactante: al menos una  decena de contenedores, cuatro vehículos (y no fueron más por la actuación del Cuerpo de Bomberos), y la pérgola de una vivienda fueron pasto de las llamas.

El primer siniestro se produjo sobre las 00,20 horas de la madrugada, cuando la Policía Local de San Bartolomé avisó al Cuerpo de Bomberos sobre el incendio de un contenedor en la confluencia de las calles San Borondón y Bergantín. Y una vez en el lugar, la dotación Bravo 1 comprobó que eran 4 los contenedores  envueltos en llamas, procediendo a sofocarlas con abundante agua. Los cuatro receptáculos quedaron inservibles.

- Incendio en la calle Merlín

Fue en torno a las 04,00 horas de este lunes 6 de diciembre, cuando el Consorcio de Emergencias alertó al Cuerpo de Bomberos sobre el incendio de un vehículo en la calle Merlín, en Playa Honda. E inmediatamente se desplazó al lugar la Unidad Bravo 1, que con la ayuda de la Policía Local de San Bartolomé pudo comprobar que el fuego se había iniciado en un grupo de contenedores, extendiéndose las llamas a un vehículo cercano.

Como el coche afectado tenía una derrama de combustible que amenazaba con propagar las llamas a otros vehículos cercanos, los bomberos procedieron a extinguir el fuego con abundante agua. Al mismo tiempo emplearon espuma para contener el vertido.

- Tres incendios más

  Mientras estaban implicados sofocando el siniestro, recibieron el aviso de que otro incendio afectaba a un vehículo y la pérgola de una vivienda, en la cercana calle Faina. Por ello el Cuerpo de Bomberos solicitó la ayuda del Parque Sur con el Evo 2.

Una vez en la zona las dos dotaciones, se cercioraron de que no había nadie en el interior de la vivienda afectada. Luego extinguieron las llamas con agua y espuma.

Casi al mismo tiempo, la dotación Bravo 2 tuvo que intervenir en otro incendio en la calle Velamen (siempre en Playa Honda), donde las llamas habían afectado a una autocaravana y otro vehículo más.

Finalmente la dotación inicial fue llamada para sofocar otro fuego desatado en la Carretera  de las Playas, resultando destruidos 2 contenedores orgánicos y uno de zapatos.