02:24 h. Viernes, 14 de Diciembre de 2018

la verdad de lanzarote

Han sido apresados 33 inmigrantes ilegales, de los cuales 19 aseguraron ser "menores"

El norte de la isla amanece con dos nuevas "pateras" en Famara y La Garita

En la mañana de este lunes 1 de octubre la atención se ha centrado en dos playas del norte de la isla (La Garita y Famara), donde han arribado 2 pateras. Fruto de la rápida intervención policial han sido apresados 33 inmigrantes ilegales, entre los cuales 19 declararon ser "menores".

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  01 de Octubre de 2018 (17:46 h.)
Más acciones:

Patera descubierta en La Garita
Patera descubierta en La Garita

La primera embarcación fue detectada sobre las 07,38 horas, en la Playa de la Garita (Arrieta), dando aviso de su llegada el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112. Y automáticamente se desplazó a la zona la Guardia Civil, cuyos agentes comprobaron que se trataba de una embarcación neumática, de la que seguidamente se han interceptado a 13 personas, todos varones. Entre todos ellos, seis dijeron ser menores de edad.

En esta playa del municipio de Haría, se concentraron: componentes de la Guardia Civil de la Tercera Compañía de Costa Teguise, así como efectivos de la Patrulla Fiscal y Fronteras (PAFIF) en coordinación con la Policía Local de Haría; acotándose una zona de seguridad para ser atendidos los recién llegados, y después ponerlos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía.

- Segunda patera

En cuanto a la segunda patera, fue avistada por el patrón de una embarcación que realizaba un desplazamiento habitual entre Órzola y La Graciosa sobre las 08.30 horas e informó de que había inmigrantes a bordo.

De los 20 inmigrantes interceptados de esta embarcación que llegó a la playa Risco de Famara, en el municipio de Teguise, todos son hombres, de origen magrebí, y entre ellos 13 indicaron que eran "menores".

Todos se encuentran en "buen estado de salud", según ha avanzado la Guardia Civil, que sigue trabajando en coordinación con los equipos de Emergencias, Policía Local y Policía Nacional.