12:04 h. sábado, 28 de mayo de 2022

Nos oponemos a que las islas  Canarias se sumen a la red de ciudades-refugio

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  05 de septiembre de 2015 (15:26 h.)
leyresidencia

ANTONIO LEAL AGUILAR

 

Presentaremos  mociones en los distintos municipios, cabildos y gobierno de Canarias para solicitar, que Canarias y todas sus islas no se sumen a la red de territorios y ciudades que están respondiendo a las demandas de asilo que ha generado la crisis de refugiados procedentes de países en conflicto como Siria y otros. 

Las familias Canarias, nuestros municipios y las islas no puede bajo ningún concepto  ser parte de esa amplia red estatal y europea, de la que forman parte ciudades como Barcelona o Madrid, en la que la solidaridad de los vecinos se pretende dar cobijo a familias demandantes de asilo.

Canarias desde el año 1994 es receptora de una tremenda avalancha de inmigrante de todos los rincones del planeta y en muchas ocasiones nos hemos vistos desbordado por las terribles invasiones sin control de los foráneos y nunca nadie ha sido solidario con

Canarias  esta superpoblada y desde hace muchos años se tiene que ir pensando en tomar medida que controle y regule la invasión de foráneo que recibimos del exterior, en  Canarias “se ha  tocado la campanilla de alarma” y se viene asegurando de que existen instrumentos legales  para regular la residencia y el trabajo de los foráneos. 

            La respuesta que pretende dar este partido recién llegado a la política a los demandantes de  asilo que ha generado la crisis de refugiados procedentes de países en conflicto, nos parece inadecuada, nos asombra y a su vez nos asusta y provoca una indefensión sin límite, no podemos entender cómo puede estar la Nación Canaria en manos de tantos incapacitados y malos gestores. 

Muchos medios de información han derramado y derrama páginas de tinta de forma interesada y pagada  en favor de la Inmigración y en contra de nuestra lucha. Se nos ha vetado, cerrado las puertas ocultando y manipulando todas las denuncias enviadas a estos medios de comunicación, atentando así gravemente contra la libertad de expresión.

            La Emigración es un problema muy serio y grave que se tiene que solucionar urgentemente, por que esta avalancha de inmigrantes están acabando con nuestra economía, nuestros puestos de trabajo, nuestro espacio geográfico, nuestra identidad, usos y costumbres, nuestra  historia, con nuestra seguridad, paz y tranquilidad, con nuestro futuro y desbordando toda la infraestructura y servicios mínimos. La inmigración si no se frena como ya se está comprobando, será la muerte de Canarias y el hundimiento de muchas familias que han visto destruido su futura, tras la pérdida de sus puestos de trabajo por culpa de la avalancha sin control recibida. 

Terminar diciendo que en aquellos lugares que apenas pueden subsistir dos personas, ocho es imposible de meter, porque al final pasarían todos miserias y hambres. ¡A buen entendedor sobran las palabras!

Estos criterios están  avalados por los siguientes colectivos: Asociación de la Mujer "Faina"; Asociación Humanitaria "Puerto Esperanza"; Asociación "Los Marinos" de Valterra; Asociación Juvenil "Alma Guanche"; Asociación Tercera Edad "Tenesor"; Agrupación Social "Guardilama Sol"; Federación "Titeroygakat"; Asociación Vecinal Valterra; Peña "Fútbol Club Barcelona"; Asociación Cultural "Altahay"; y Unidad Vecinal Canaria, Asociación de Vecinos Los Alonso la derecha.