14:49 h. miércoles, 07 de diciembre de 2022

En la madrugada del pasado 27 de agosto, los "amigos del fuego" arrasaron 18 contenedores con el mismo 'modus operandi'

Nueva madrugada de incendios en Puerto del Carmen: 12 contenedores quemados simultáneamente en cuatro calles de la localidad turística

 |  27 de septiembre de 2022 (09:07 h.)
Más contenedores incendiados en Puerto del Carmen
Doce contenedores  han ardido simultáneamente en cuatro calles de la zona turística de Puerto del Carmen, en una nueva madrugada de incendios semejante a la ocurrida el pasado 27 de agosto, que se cobró la destrucción de otros 18 recipientes de basura.
Más contenedores incendiados en Puerto del Carmen 2
Más contenedores incendiados en Puerto del Carmen 2

- Calle Frankfurt

Fue a las 01,34 horas de este martes 27 de septiembre, cuando el CECOES recibió el aviso de que en la calle Frankfurt, en la localidad de Puerto del Carmen, estaba ardiendo "un contenedor". Hacia el lugar se desplazaron los efectivos del Cuerpo de Bomberos, que comprobaron cómo las llamas habían envuelto 2 contenedores de basura orgánica y otro de vidrio.  E inmediatamente procedieron a la extinción del fuego con agua pulverizada y a chorro.

- Apartamentos Costa Mar

Apenas habían acabado de apagar las llamas, cuando los efectivos de la Policía Local de Tías informaron que se había detectado otro incendio de contenedores en el Complejo de Apartamentos 'Costa Mar'. Y hacia allá se desplazaron los bomberos, quienes vieron a 2 contenedores ardiendo casi en su totalidad, procediendo a sofocar el siniestro. 

- Calle Plutón

Poco duró el respiro, pues los mismos agentes policiales alertaron de un nuevo incendio en la cercana calle Plutón. Así que los bomberos se desplazaron a la nueva zona en conflicto, donde había 3 contenedores de vidrio, uno orgánico y una jaula de recogida de cartón envueltos por el fuego. Y una vez allí, emplearon agua pulverizada para extinguir las llamas.

- Calle Chabusquillo

Por si fuera poco, recibieron el aviso de otro incendio en la calle Chabusquillo. Allí se estaban quemando un contenedor orgánico y una jaula de recogida de cartones, por lo que se tuvo que emplear nuevamente agua pulverizada y a chorro. 

- Se repite el mismo patrón que el pasado 27 de agosto

Este suceso es similar al ocurrido en torno a las 06,40 horas del sábado 27 de agosto, en lo que parecía una maniobra estudiada de antemano, cuando los "amigos del fuego" incendiaron 18 contenedores de basura en cinco calles de la zona turística de Puerto del Carmen (incluida la citada calle Frankfurt). Las llamas también alcanzaron entonces a tres palmeras.