00:10 h. martes, 05 de julio de 2022

La OID llevará las imágenes de los Puertos Canarios en septiembre

laverdaddelanzarote.com  |  26 de julio de 2013 (14:50 h.)
OID Puertos Canarios

El presidente del ente Puertos Canarios, Domingo Berriel, acompañado del viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente y el director de comunicación de OID y grupo SOID, Zeben Díaz Afonso, han presentado hoy los boletos que llevarán la imagen de los puertos canarios durante los cuatro viernes del mes de septiembre.

Esta imagen promocional se verá en todo el país y servirá como reclamo turístico de los puertos de las islas en la Península. Los boletos serán repartidos por los cuatro mil vendedores de la organización y, si sumamos los cuatro viernes, el premio total puede ser de hasta 6 millones de euros, siendo de 1,5 millones cada día de sorteo.

Cada serie contiene diez boletos, y cada uno de ellos tendrá una foto de un puerto canario, cinco de la provincia de Las Palmas y cinco de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Esta iniciativa es un paso más en la labor de potenciación de los puertos canarios como un atractivo más del destino “Islas Canarias”. En este caso, orientado a un sector como es el del turismo náutico-deportivo, que se caracteriza por su movilidad en destino y la generación de riqueza en las áreas del litoral del archipiélago. De esta manera, se complementa además el trabajo que se viene realizando en el último año para que los puertos dependientes de la Comunidad Autónoma entren a formar parte de las rutas que diseñan las principales compañías del turismo de cruceros.

La Organización Impulsora de Discapacitados es una organización sin ánimo de lucro que lucha por la integración laboral, social, política, deportiva y cultural de las personas con algún tipo de discapacidad.

La OID ha dejado en Canarias más de veinte millones de euros en premios en los últimos diez años a la población. El último fue de 250.000 euros, este pasado lunes (22/07/2013) en Gáldar, donde diez familias se repartirán el total. También ha realizado Patrocinios a diferentes clubes bases de Canarias y de distintas modalidades deportivas y otorgado ayudas a la organización de eventos deportivos para personas con algún tipo de discapacidad.