23:22 h. sábado, 28 de mayo de 2022

Organización de los Estados del África Emergente (OEAS)

laverdaddelanzarote.com  |  18 de agosto de 2013 (13:05 h.)
Organización de Estados Africanos Emergentes (OEAS)

El OEAs (Organización de Estados del África Emergente) es considerado como el verdadero sucesor de los movimientos anti-coloniales del pasado Siglo XX: el Vietminh, el Ejército Nacionalista Indio, el FLN y el ANC. Y es que el Neoimperialismo (o Neocolonialismo) ha puesto a gran parte de África en manos de "gobiernos" apoyados por corporaciones multinacionales (recientemente el asunto de las prospecciones petrolíferas). Por ello, esta Organización tiene como objetivos: proporcionar servicios estratégicos a sus miembros y ciudadanos, suministrar administración electrónica a la consultoría estratégica de la diáspora africana, emprender una "guerra" jurídica y proteger la libertad de todos los mirmbros y sus considerables recursos.

 

El OEAs es una ONG cuyo único fin es la Verdadera Libertad en África. Sus principios están incluidos en la Declaración de Washington de 2010: o sea, una increible Hoja de Ruta para una África Libre, Unida y Próspera. Su sede está en Washington DC, con una Asamblea General de los Estados miembros.

En la actualidad, la OEAs está conformada por las siguientes entidades y gobiernos exiliados: República de Cabinda, Camerún Meridional, Biafra, Mthwakazi, Pueblo de La Dagara, Pueblo de Los Lunda, Islas del Océano Índico (UMMOA), Vhavenda, Principado Ilhéu da Pontinha, República del Rif (representada por Rif Movimiento de Independencia), Frente Patriótico de Zanzíbar, Guinea Ecuatorial en el exilio, Batwa Maasai Ogaden, Frente de Liberación Nacional Ogoni Oromo, Movimiento Nacional para el Este de Sudán, Congreso de Jubaland, Reino de Buganda Azawad, y varios más...

- Declaración de Washington

Preámbulo: 
"Los pueblos africanos en el transcurso de su historia han sido las víctimas de la esclavitud económica y política desde dentro y desde fuera. El fin del colonialismo no ha aliviado la difícil situación de muchos pueblos africanos que todavía se mantienen en el sometimiento militar de los gobiernos agresivos, corruptos y autocráticos.

 1. Todos los gobiernos africanos sólo derivan su autoridad y el poder de la voluntad de las personas - gobiernos injustos africana ignoran la voluntad del pueblo.

 2. Es un derecho inalienable de los pueblos africanos a organizar sus propios gobiernos sobre la base de los principios que mejor promuevan su bienestar, la felicidad y la libertad.

 3. Los deseos libres y naturales de cualquier nación de los pueblos por la libertad se les permite desarrollarse sin trabas, a menos que o amenaza perjudica el interés común de todos los africanos.

4. No habrá diplomacia secreta que apoya el statu quo y los límites de la época colonial injustas que impiden el desarrollo de la autodeterminación. 

5. Pueblos africanos que tienen ideales y propósitos comunes coordinarán sus esfuerzos para conseguir la libertad de sus naciones con el fin de promover la estabilidad global y la paz. 

6. Allí se formó una liga u organización de los pueblos africanos exiliados que buscan sólo la determinación del gobierno y el auto conocido como la Organización de los Estados africanos emergentes. Los gobiernos firmantes han sufrido la destrucción de sus hogares y tierras por los agresores y ocupantes. A pesar de la persecución a estos gobiernos han mantenido sus ideales en el exilio y el sigilo. La tiranía de los opresores no ha apagado la llama oculta de la libertad. Se les ha negado la libertad de expresión, la representación adecuada ya un juicio justo. Se les ha negado el derecho de reunión, protesta, y el asociado. Se les ha negado el derecho a entrar en el discurso diplomático. Sus pueblos han impresionado a la servidumbre económica, el servicio militar en contra de su voluntad y sus recursos económicos explotados sin justa compensación".

- Naciones sin Estado

Es una nueva organización que se puso en marcha en diciembre de 2012. Es pro-activa y tiene como objetivo fomentar la cooperación entre los pueblos que luchan por su descolonización (SD). Por ello ayudan a proporcionar asesoramiento y recursos para los grupos SD, y promover el principio de la autodeterminación para la comunidad internacional. Las herramientas principales para la organización y sus miembros constituyentes (activistas individuales y movimientos de liberación) son el cabildeo y las campañas.